TecnologíaTendencias

Huawei presenta sus nuevos teléfonos premium Huawei Mate 40

Huawei presenta sus nuevos teléfonos premium Huawei Mate 40
Foto. Huawei Mate40 Series

El Huawei Mate 40 y su serie de versiones Huawei Mate 40 Pro y Huawei Mate 40 Pro+, fueron los protagonistas en el evento de la firma de tecnología Huawei. Titulado “Un Salto Adelante”, el evento de la marca china se especializó en presentar lo más premium de la nueva gama de teléfonos inteligentes.

De acuerdo con Richard Yu, director ejecutivo de Huawei Consumer Business Group, destaco que la marca oriental de tecnología, tiene una estrategia de vida con inteligencia artificial sin interrupciones, no importa si estás en tu trabajo, en casa, de viaje, haciendo deporte, al aire libre o de camino a tu destino; ya que la nueva serie de los Huawei Mate 40 ha podido adaptarse a cada situación del día.

Diseño de la serie Huawei Mate 40

Huawei Mate 40-
Foto. Huawei Mate40 Series

La serie de teléfonos Huawei Mate 40, llega con un diseño icónico y simétrico que viene siendo ya una estructura clave dentro de las anteriores generaciones de la serie Mate.

Aunque el dispositivo nos permite aprovechar la pantalla curva para hacer acciones, como subir y bajar el volumen de manera virtual, Huawei ha decidido mantener los botones físicos de volumen y encendido en el lado derecho. Esta renovada serie no esta compuesta por dos dispositivos, sino por tres. Los Huawei Mate 40, Mate 40 Pro y Mate 40 Pro+.

En su versión estándar podremos apreciar una pantalla OLED de 6,5 pulgadas, una curvatura de 68 grados y una resolución FullHD de 2376 X 1080 pixeles con una tasa de refresco de 90 Hz. Mientras que, en sus versiones Pro y Pro+ podremos encontrar una pantalla AMOLED de 6,76 pulgadas, con una curvatura de 88 grados y una resolución de 1344 X2772 pixeles.

Cabe mencionar que, todos los productos de la serie Mate 40 tienen altavoces Dual Stereo, y un sistema de graves de hasta un 150 por ciento más que la generación anterior. En su versión estándar, podemos encontrar un lector de huellas en pantalla; mientras que, en sus versiones Pro y Pro+ consta de reconocimiento facial más el lector de huellas.

El Huawei Mate 40 Pro y Pro+ vienen con una certificación IP68; mientras que, para su versión estándar, mantiene una certificación IP65. Es decir, los hace resistentes al agua y al polvo.

Conectividad del Huawei Mate 40

En la versión estándar de este smartphone, se consta de un procesador Kirin 9000E de cinco nanómetros. En cambio, para las versiones Pro y Pro+ se mantiene el mismo procesador pero con una configuración de ocho núcleos. Ambos dispositivos, vienen con conectividad WIFI 6, Bluetooth 5.2 y sistema de carga por USB tipo C.

Los Mate 40, son compatibles con redes 5G gracias al módem Balong 5000. El sistema operativo de las distintas versiones es Android 10 con EMUI 11. Como otros dispositivos de la compañía, la serie Huawei Mate 40, no tiene aplicaciones de Google preinstaladas; por lo que, dependeremos de los Huawei Mobile Services de Huawei y la tienda de aplicaciones AppGallery para acceder a las mismas.

Kirin 9000
Kirin 9000

Cámara

Tanto en el Mate 40, como en el Mate 40; podemos encontrar un conjunto de tres sensores. El principal es un sensor RYYB de 50 megapíxeles con apertura f/1.9; un gran angular de 16 megapíxeles con apertura f/2.2 y también, un telefoto con zoom óptico de tres aumentos de 8 megapíxeles f/2.4 con OIS y una cámara frontal de 13 megapíxeles.

A las cámaras del Mate 40 Pro, se les suma un sensor “Super-Zoom” de 8 MP, con la capacidad de tomar fotos con un zoom digital de 10 aumentos a los que se añade la estabilización de imagen óptica.

Foto. Huawei Mate40 Pro.
Foto. Huawei Mate40 Pro.

Otros apartados de la serie

El Huawei Mate 40 Pro, ofrece los colores básicos en esta renovada serie como el negro, el blanco y un nuevo color llamado Mystic Silver. Los colores verde y amarillo en su versión de “piel vegana” vienen en el modelo Huawei Mate 40.

Mientras que, en la versión Pro+ podemos encontrar en dos colores un cuerpo de cerámica de nanotecnológica; Ceramic White y Ceramic Black.

La presentacion tuvo unos invitados especiales. El debut del Huawei Mate 40 Porsche Design con un diseño deportivo, también el Huawei Watch GT2, los Huawei FreeBuds Studio (unos auriculares Over-Ear), una bocina Huawei Sound y las gafas Huawei X Gentle Monster Eyewear II.

Precios y disponibilidad de la Serie Mate 40

El Huawei Mate 40, arranca con un precio de 899 euros para su versión estándar. Para la versión Pro, el precio de salida es de 1, 199 euros y para la versión Pro+, el precio será de 1, 399 euros.

En cambio, para el Huawei Mate RS Porsche Design, su costo será de 2, 295 euros. En tanto que, los otros dispositivos presentados en el evento marcan un precio de salida de 299 euros para los Huawei FreeBuds Studio, 299 euros para las gafas Huawei Eyewear II y 199 euros para la bocina Huawei Sound.

Richard Yu mencionó que, aunque se encuentran con la tercera ronda de prohibición del gobierno estadounidense, Huawei sigue invirtiendo en su tecnología de innovación para mejorar la calidad de vida de las personas. En cuanto a la disponibilidad de la nueva serie Mate 40 en el mercado internacional, aún está pendiente de ser revelado.

FUENTES

HUAWEI MOBILE (10,22,2020) “HUAWEI Mate40 Series Online Global Launch Event“.

Lana Anya
Ex Project Manager de Modernidades - Ella fue amante de la fotografía, lectura de suspenso y las bellas artes; aficionada por los temas de misterio y la historia. También, apasionada por el cine blanco y negro, cine mudo y su evolución. Honramos su memoria.

Los comentarios están cerrados

Más en: Tecnología