“La otra Lola: documentación, persuasión y experimentación fotográfica 1930-1955” en el Carrillo Gil

La curadora Deborah Dorotinsky presenta en el Museo de Arte Carillo Gil la obra de la fotógrafa mexicana, Lola Álvarez Bravo; La otra Lola: documentación, persuasión y experimentación fotográfica 1930-1955. Principalmente, está conformada por más de 70 fotografías.

Decididamente, la Dra. Deborah Dorotinsky, investigadora del Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM, reúne obras de la fotógrafa mexicana; generalmente, documentos, fotografías, fotomontajes, libros, y revistas de la época. En consecuencia, se exhiben en dicha exposición. Asimismo, también muestra algunas fotografías que contienen los libros adquiridos por el coleccionista Arturo Saucedo.

“Articula el trabajo artístico de Lola con sus otras facetas para dar cuenta de su visión de México en la alternancia entre la vida rural, el desarrollo industrial y la modernización”

Dorotinsky
La otra Lola: documentación, persuasión y experimentación fotográfica 1930-1955
Foto. La Razón de México

La exposición está dividida en tres partes; específicamente, en la primera sección, de documentación, muestra fotografías publicadas en la revista Maestro Rural; asimismo, el desarrollo industrial, y proyectos de modernización del país.

Luego, en la segunda parte; persuasión, exhibe obras propagandísticas elaboradas durante los mandatos de Manuel Ávila Camacho, Adolfo Ruiz Cortines y Miguel Alemán, donde; principalmente, se muestran logros sociales, culturales, arquitectónicos, comerciales e industriales. 

También podría interesarte: Nosferatu en la Semana de Cine Alemán 2022 por sus 100 años: fechas y sedes

Ubicación de la exposición

El Museo de Arte Carrillo Gil está ubicado en Avenida Revolución 1608, San Ángel. Álvaro Obregón, Ciudad de México.

Costo y horarios

  • Horario de martes a domingo de 11:00 a. m. a 17:00 h., con el último acceso a las 16:30 h.
  • El costo es de 60 pesos de martes a sábado y los domingos es entrada gratuita.
  • Entrada libre CON CREDENCIAL Inapam, personas con discapacidad, maestros y estudiantes con credencial vigente.

Las medidas sanitarias van desde el uso de tapete desinfectante, aplicación de gel antibacterial, revisión de temperatura, uso obligatorio de cubrebocas y la sana distancia. Por último, la exposición está disponible desde el 30 de abril de 2022, y estará hasta el 11 de septiembre de 2022.


Referencias:
  1. INBAL . (2022). LA OTRA LOLA: DOCUMENTACIÓN, PERSUASIÓN Y EXPERIMENTACIÓN FOTOGRÁFICA: 1930-1955. Agosto 2022, de INBAL
  2. Hoja de ruta. (2022). El Museo De Arte Carrillo Gil Comparte Revisión Del Trabajo De Lola Álvarez Bravo De 1930 A 1955. Agosto 2022, de Hoja de ruta 
  3. Museo de Arte Carillo Gil. (2022). LA OTRA LOLA: DOCUMENTACIÓN, PERSUASIÓN Y EXPERIMENTACIÓN FOTOGRÁFICA 1930- 1955. Agosto 2022, de Museo de Arte Carillo Gil 

Redactora Funcional de Modernidades - Amante de la escritura. Autora de los libros "Un hombre de valor" y "2031: viaje al interior". Coautora de los libros "Designios del corazón" y "El jardín del tiempo".

Súmate a la retro de esta nota

Busca tu tema de interés