La NFL planea volver a México en 2021

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, anunció que la liga planea volver a celebrar un juego en México este 2021. Lo anterior fue señalado en la conferencia de prensa que ofreció previo al Super Bowl LV.

Tras la aparición de las vacunas contra COVID-19, y la prueba exitosa de los protocolos sanitarios en sus propios eventos, la NFL decidió retomar sus compromisos internacionales en México e Inglaterra.

Estamos planeando los juegos internacionales en 2021, ese es nuestro enfoque que vamos a tomar. Estaremos, obviamente, de cerca en contacto con nuestros socios en Reino Unido y en México y nos aseguraremos que estaremos haciéndolo de manera segura, si en algún punto notamos que no podemos ejecutarlo de forma segura haremos la determinación.

Roger Goodell

Requerimientos para que la NFL vuelva a México en 2021

Desde el año 2016, México es sede de un partido de temporada regular de la NFL. La continuidad se interrumpió en 2018 cuando el Estadio Azteca, sede del encuentro, no cumplió con los estándares de calidad definidos de la liga. Por lo tanto, la liga decidió suspender el correspondiente partido entre Chiefs y Rams. Posteriormente, en 2019, el encuentro programado tuvo que suspenderse también, esta vez derivado de la pandemia de COVID-19.

La decisión fue tomada en conjunto con la Asociación de Jugadores y los comisionados médicos de la NFL. Sin embargo, la celebración de la gira internacional denominada NFL International Games, está sujeta al cumplimiento de los protocolos que se determinen, así como la evolución de la pandemia.

No es que ellos no tengan protocolos, pero tenemos muy altos protocolos en nuestros estadios y pensamos que sería más seguro mantenerlos en nuestros estadios en el país, sabíamos que esos protocolos que implementaríamos consistentemente con nuestras políticas. Esperamos volver allá y lo planearemos, daremos nuestra decisión cuando tengamos suficiente información para hacerlos.

Roger Goodell

Por otra parte, Goodell aclaró el compromiso de la liga por acatar las regulaciones establecidas por las autoridades médicas locales sobre el regreso a los estadios de los aficionados. Ello incluye esperar el turno correspondiente para vacunar a su personal operativo, jugadores y árbitros.

Quizá te interese: Sigue las reglas para asistir a los Juegos Olímpicos en Tokio


Fuentes
  • Infobae (2021) ¿NFL en México este 2021? Sí, es posible. febrero 5, 2021. De Infobae
  • Martín Avilés (2021) NFL anunció que planea volver a México en 2021. febrero 4, 2021. De Récord

Ex redactor de Modernidades - Sociólogo e historiador especializado en deporte, música y alimentación. Levemente friki. Amante del blues. Guitarrista y armonicista en el retiro.

Busca tu tema de interés