Ciudad de México

La línea 7 de Metrobús dejaría de operar este 12 de febrero

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Foto. Archivo

El juzgado octavo de distrito en materia administrativa del primer circuito en la Ciudad de México ha declarado como inconstitucional la línea 7 del Metrobús, misma que cubre el trayecto de Indios Verdes – Auditorio, cruzando parte del Paseo de Reforma. Este hecho provocaría que, la línea 7 del Metrobús a partir del 12 de febrero, dejaría de operar; así lo detalló, el fundador de la Academia Mexicana de Derecho Ambiental, Ramón Ojeda Mestre.

Ojeda Mestre detalló que, de no existir una impugnación, se solicitará un incidente de ejecución de sentencia, para que el juez Fernando Silva García, ordene a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, cumpla con la resolución de cancelar el servicio de la línea de Metrobús, esto derivado de los errores y violaciones a la normatividad en materia ambiental que hizo su predecesor, Miguel Ángel Mancera.

Con esta declaración, se incluiría el retiro de toda la publicidad en el corredor y la aplicación de sanciones a quienes resulten responsables por afectar el patrimonio de más de 100 monumentos históricos – artísticos localizados a lo largo de todo el Paseo de la Reforma y Calzada de los Misterios.

“No pueden premiar las violaciones, aunque lleguen a beneficiar a 80 usuarios, cuando está por encima el interés de 5 millones de personas, al comprarse autobuses viejos, que tenían arrumbados en Inglaterra, y colocarse múltiples anuncios, por cuestiones mercantilistas”.

Ramón Ojeda Mestre, fundador de la Academia Mexicana de Derecho Ambiental

De no impugnar el amparo, el día 6 de febrero dejarían de operar las unidades de Metrobús, obligando a las autoridades de la Ciudad de México a buscar otros medios de transporte para la población de la zona.

El abogado Fernando Román Ocampo, afirma que la línea 7 del Metrobús se construyó de forma irregular y violando parámetros constitucionales y legales; sin contar con todos los permisos y designaciones completas para garantizar la protección de las zonas por las que cruza, además de ser zonas reservadas para la Federación; es decir, se podría volver a usar el anterior servicio de autobuses y microbuses.

Con información de La Jornada.

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