Tendencias

La economía mexicana se fortalecerá con estrategia frente al Huachicol; afirma el Presidente

El presidente de la República mencionó que todo lo que se haga para combatir a la corrupción, fortalece la economía de los mexicanos.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó como “algo lógico” las consideraciones que expresó el Fondo Monetario Internacional (FMI), aseverando que la economía de México y Petróleos Mexicanos (PEMEX) se fortalecerían con la estrategia contra el robo de combustibles (huachicol).

Durante la conferencia de prensa matutina de la presidencia; el primer mandatario mencionó que todo lo que se haga para combatir a la corrupción, fortalece la economía de los mexicanos y por ende la economía nacional; además afirma el Presidente que está observando que no aumenten los precios de las gasolinas.

Sobre el cuestionamiento que hizo el Banco de México asegurando que la estrategia contra el robo de combustibles podría afectar las finanzas del país y generar inflación, el presidente López Obrador dijo:

“No sabía que el Banco de México había opinado lo que se está aquí manifestando… “

“Estoy observando que desde el día que tomé posesión hasta ayer, se ha fortalecido el peso; es decir, no ha habido deterioro en nuestra moneda. Eso es lo que puedo demostrar, ayer mismo se fortaleció el peso con relación al dólar, se apreció…”

“Entonces, quiere decir que vamos bien en lo económico, pero respetamos todos los puntos de vista…”

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Expresa el Presidente estar contento “Esto va a ayudar mucho para mejorar la situación económica y social de nuestro pueblo”, en referencia al arranque de los programas sociales con la entrega de las primeras tarjetas para los jóvenes, (ayer), con la distribución de las primeras tarjetas el día de hoy para personas con discapacidad y con el inicio de apoyos dobles a adultos mayores (mañana).

Jorge González
Líder de Proyecto de Modernidades - Comunicólogo especialista creativo en marketing digital y redacción. Periodista apasionado de la historia, la música, la filosofía y las bellas artes; asimismo, soy aprendiz de la historia. Vivo del eCommerce, de las buenas acciones y de los tardes con café.

Súmate a la retro de esta nota

Más en: Tendencias