La derrota del Tri ante el conjunto de Gales, resumen y gol

En el Cardiff City Stadium en la capital de Gales, la selección mexicana es derrotada en su encuentro contra Gales. El único gol del partido lo anota Kiefer Moore; previo al gol se nota un fuera del lugar que el árbitro no observa.

El partido inicia con control de la selección mexicana, es este equipo el que hace la primera jugada. Con un pase de Héctor Herrera para Irving Lozano, logra entrar al área y superar a su marcador. Sin embargo, la jugada no se concreta con la caída del Chuky, quien pide penal pero no le es concedido. Un par de jugadas por parte del Tri que no culminan.

Al minuto 10, una jugada colectiva, que termina en pase a Kiefer Moore y con un empuje la manda al otro extremo de la portería y anota el gol. Herrera y Salcedo se ven superados en el área y Ochoa no toma el balón en el primer centro, lo que da oportunidad del segundo centro y cae el gol. No obstante, se observa una posición adelantada, al no haber VAR y sin ser observada por el abanderado, no se marca.

En el minuto 35, Herrera da un pase al Tecatito dentro del área, para que después Jesús Manuel entra al área y tira un potente balonazo que pasa rozando la portería del Gales. Ninguna de las escuadras bajo la guardia, pues a ambos equipos les cuesta trabajo llegar a la portería contraria.

Después del medio tiempo hubo dos llegadas importantes, primero Robson Kanú del equipo galés falla a la hora de definir estando en el área. Casi de inmediato, el Chuky obtiene un pase filtrado por parte de Héctor Herrera, al dar el golpe el arquero Hennessy, la alcanza a sacar. El partido tiene un desenlace tranquilo, con pocas jugadas. Se agregan dos minutos, pero el TRI no consigue empatar. Si bien es un partido amistoso, el TRI inicia el 2021 con derrota.

También te puede interesar: México vence a Estados Unidos y asegura el liderato; espera rival en semifinales preolímpicas


Fuentes:

  • Medio tiempo (2021) Gales vs. México, GOLES Y RESULTADO, amistoso Fecha FIFA. de Medio tiempo

Redactora de primer nivel de Modernidades - Periodista en formación por la UNAM, fan del cine de terror y thrillers, todo tipo de música me agrada, pero me gusta mucho más el rock alternativo, el nu-metal y pop en inglés. Mi mayor inspiración es la familia que he formado.

Busca tu tema de interés

A %d blogueros les gusta esto: