NacionalPortada

La captura de la mamá de “El Marro” fue un montaje, habrá investigación: Gertz Manero

Gertz Manero
Foto. Archivo / Alejandro Gertz Manero
Gertz Manero
Foto. Archivo / Alejandro Gertz Manero

El titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero ha explicado que las detenciones de la mamá y prima de Jośe Antonio Yépez Ortíz, mejor conocido como “El Marro”, son un montaje orquestado por la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, por lo que habrá investigación.

“Ni siquiera estaban allí las personas, estaban en otro lado. Era un arma que no era arma (de gas), no estaban en posesión de las drogas. Es ridículo, por supuesto que es un montaje, es una irregularidad procesal” explicó el fiscal general de la República a través de una entrevista con Joaquín López Dóriga en Radio Fórmula.

Continuó añadiendo: “Cuando te dan una autorización para un cateo, no es para encontrar todo lo que te dé la gana. Tienes que decirle al juez a qué vas, qué vas a buscar, por qué lo estás buscando y por qué crees que está ahí. Cualquier negligencia que hagas, el juez te la va a desestimar”

“Lamentable la liberación de la madre de El Marro”; Gertz Manero

El fiscal consideró que la decisión del juez Carlos Zamarripa de liberar a la mamá de “El Marro” es una falta de respeto a la función y desempeño como cargo público; además, agregó que se ordenó ya un investigación en contra del fiscal de Guanajuato por anomalías en el proceso.

“Guanajuato lleva cinco años de ser verdaderamente un infierno de violencia y este señor fiscal lleva 11 años ahí, nosotros vamos a iniciar un procedimiento, eso te lo digo públicamente, vamos a iniciar un procedimiento para aclarar todas estas conductas y ver si existe alguna imputación de carácter legal. Yo no puedo estar manejando una institución a base de una serie de chismes y de imputaciones mediáticas, es una cosa muy seria”

Respaldo del Presidente

En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador refirió al tema diciendo que en Guanajuato está mal y aseguró tener toda la confianza con el fiscal Gertz Manero.

“No es un asunto personal, están mal las cosas en Guanajuato en cuanto a las impartición de justicia y sobre todo impera la violencia en el estado. Yo les he comentado que de todos los homicidios que se cometen en el país, del 15 al 18% se llevan a cabo en Guanajuato. Es un asunto completamente atípico. Son muchos homicidios”.

Los comentarios están cerrados

Más en: Nacional