Al momentoEntretenimientoFamosos

Juicio de Johnny Depp y Amber Heard; se revelan nuevos videos del caso

Amber Heard y Jhonny Depp se ven involucrados en un juicio por difamación desde el 11 de abril del 2022; por lo tanto, se espera que dure seis semanas en un Tribunal de Virginia, Estados Unidos.

La situación legal de la ex-pareja de Hollywood se vuelve parte de la opinión pública. Cada día se confirman más detalles sobre la violencia que vivieron durante su matrimonio; mientras que los fanes discuten en redes sociales sobre quién podría tener la razón y ganar el juicio.

Quiénes son Johnny Depp y Amber Heard

Amber Laura Heard (Austin, 22 de abril de 1986) es una actriz y modelo estadounidense; sus primeros créditos cinematográficos incluyen: Syrup (2013), Drive Angry (2011), Alpha Dog (2006) y Friday Night Lights (2004). En 2017, formó parte por primera vez del Universo Extendido de DC interpretando a Mera, la reina atlante.

John Cristopher Depp II (Kentucky, 9 de junio de 1963) es un actor desde su debut en la película A Nightmare on Elm Street (1984). Es conocido por su participación en producciones como Edward Scissorhands (1990), What’s Eating Gilbert Grape (1993), Fear and Loathing in Las Vegas (1998), Blow (2001); igualmente, su papel como Jack Sparrow en toda la saga de Piratas del Caribe.

Ambas celebridades se conocieron durante el rodaje de la cinta The Rum Diary; una película producida por Depp en 2011 y basada en una novela inicialmente inédita de Hunter S. Thompson. Más tarde, en 2015, se casaron.

Heard solicitó el divorcio de Depp después de un año de matrimonio en 2016.
Heard solicitó el divorcio de Depp  después de un año de matrimonio, en 2016, y obtuvo una orden de restricción por violencia doméstica en su contra. / FOTO: Getty Images

Origen del litigio

Depp demanda a su ex-pareja en 2019, a causa de un artículo escrito por ella en The Washington Post en 2018, luego de su divorcio; en él se declara a sí misma una víctima de lo que “representa el abuso doméstico”.

El actor reclama a Heard 50 millones de dólares por daños y perjuicios, mientras que la actriz responde con una contrademanda; en ella le acusa de impulsar una campaña de difamación en su contra y pide 100 millones e inmunidad ante las afirmaciones de Depp.

Estas dos perspectivas de su situación amorosa, provocan un proceso judicial en el que se presentan distintas pruebas; además, los testigos (ex-trabajadores, amigos y conocidos de la pareja) han realizado declaraciones para aportar información al caso.

Te podría interesar: Relaciones abusivas; la historia entre Harley Quinn y Joker

Claves de las dos primeras semanas del juicio de Johnny Depp y Amber Heard:  drogas, insultos, golpes y controvertidas grabaciones
Amber Heard y Johnny Depp en juicio / FOTO: 20 Minutos

Testimonios

14 de abril de 2022: Consejera matrimonial declara “abuso mutuo”

Se presenta un video en la corte, donde la Dra. Laurel Anderson, exconsejera matrimonial de Heard y Depp, describe sus sesiones pasadas con la ex-pareja. Al responder las preguntas de si Heard denunció violencia física por parte de Deep, y viceversa, dijo: “…Ambos fueron víctimas de maltrato en sus hogares; participaron en lo que vi como un abuso mutuo”.

14 de abril de 2022: Amiga de Depp expulsada como testigo

Gina Deuters, amiga cercana del actor, también funge como testigo. Se le pregunta por el consumo de drogas y bebidas alcohólicas de Depp y narra al tribunal haberlo visto consumir “ocasionalmente” cocaína, marihuana y alcohol; sin embargo, testifica no haber presenciado al actor ser violento después de ingerir dichas sustancias.

Durante su testimonio, los abogados de Heard se acercan a la jueza, Penney Azcarate, quien envía al jurado a un breve receso; más tarde, Azcarate pregunta a Deuters: “¿Ha visto el juicio durante la semana pasada?”, a lo que ella responde “He visto clips en línea, sí”. Poco después su testimonio es eliminado del registro.

19 de abril de 2022: Deep acusa a Heard de “adornar extremadamente” su consumo de sustancias

Johnny Depp dice al jurado que su consumo de sustancias no fue “por el efecto de la fiesta”; aclara que el fin era “intentar adormecer las cosas internas que pueden afectar a alguien que ha experimentado un trauma”.

La caracterización de mis sustancias, de mí, abro y cierro comillas, consumo de sustancias, que ha sido expuesta por Heard, está muy adornada; lamento decirlo, pero mucho de eso es simplemente falso”, dijo Depp.

20 de abril: Deep recuerda su relación con su madre y la asemeja a la que tuvo con Heard

Si hay un diálogo entre dos personas, ambas personas necesitan hablar, pero no había forma de decir una palabra; era una especie de desfile interminable de insultos rápidos. Empiezas a darte cuenta lentamente de que estás en una relación con tu madre, en cierto sentido”, dijo el actor.

21 de abril: Heard admite en un audio haber golpeado al actor

El tribunal presenta una conversación grabada de la ex-pareja en la que se les escucha discutiendo sobre un altercado físico. Heard dice haber golpeado a Depp “sin derribarlo”; además, le dice que debe “crecer”:

Heard: “Me dijiste que lo hiciera. Me dijiste ‘ve a hacer eso’”.

Depp: “Me diste un maldito puñetazo”.

Heard: “Te diste cuenta de todo; por cierto, no te di un puñetazo. (...) Lamento no haberte pegado en la cara con una bofetada adecuada. Te pegué, no te di puñetazos”.

22 de abril: Se hace público video de Depp violentando a Heard

Dicho video, grabado por la actriz, fue compartido en Twitter por Cathy Rosson, productora ejecutiva de Law & Crime Trial Network. En él se aprecia a Deep llegar a casa lanzando patadas y azotes a los muebles; posteriormente, dice a Heard: “¿Quieres verme loco? Te daré una pu… locura”.

22 de abril: Deep admite sentirse celoso en un audio

Heard revela un audio en el que su ex-esposo expresa sentirse celoso de sus compañeros de producción mientras ella trabajaba en diversas cintas.

Me vuelvo irracional cuando estás haciendo películas, me vuelvo celoso y jodidamente loco, raro… peleamos mucho”, se le escucha decir al actor.

La recepción del público

Las opiniones sobre este caso están divididas desde su inicio. No obstante, en los últimos días se viralizó el testimonio de Heard en el juzgado; donde ella asegura haber usado el kit corrector ‘All In One‘ de Milani para cubrir sus supuestos moretones. Más tarde, la marca se pronunciaría en su contra aclarando que el producto fue lanzado en 2017, un año después de su separación.

Te puede interesar: “El bebé de Rosemary”; el clásico que crea un retrato diabólico del patriarcado


Referencias:
  • Michallon, C. (2022, 24 abril). Johnny Depp y Amber Heard: una cronología de su relación, acusaciones y batallas judiciales. Independent Español.
  • Amber Heard. (1986, 22 abril). IMDb.
  • C. (2022, 22 abril). Johnny Depp: quién es, carrera profesional y otros datos de su vida. CNN.
Viviana Gaytán
Redactora funcional de Modernidades - Estudiante de Comunicación y Periodismo en la UNAM y gran apasionada por la música.

Súmate a la retro de esta nota

Más en: Al momento