Este jueves arranca vacunación contra COVID-19 en Chalco, Ixtapaluca y Tecámac; todo lo que debes saber

Este jueves 1 de abril inicia la vacunación de adultos mayores contra COVID-19 en 16 municipios del Estado de México, en donde autoridades de los tres niveles de gobierno esperan vacunar en conjunto a más de 650 mil mexiquenses. En un comunicado, el gobierno mexiquense informó que los municipios en donde se realizará la aplicación de la primera dosis son: Naucalpan, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Tultitlán, Nicolás Romero, Ixtapaluca, Tecámac, Valle de Chalco, La Paz, Zumpango, Chicoloapan, Cuautitlán, Acolman, Lerma y Chalco.

‘”En el Estado de México avanzamos en la vacunación contra el COVID; empezamos con la primera línea de atención, todo el personal del sector salud y logramos ya más de 64 mil médicos, enfermeras vacunar”

Alfredo Del Mazo, gobernador del Estado de México.

De acuerdo con las autoridades, el horario de atención será de 9:00 a 17:00 horas, y podrán ser vacunados los adultos de 60 años de edad o mayores que radiquen en dichas localidades y presenten el registro de portal https://mivacuna.salud.gob.mx/ más una identificación oficial.

El gobierno del Estado de México publicó la información correspondiente a las sedes de vacunación de cada municipio; sin embargo, algunas administraciones locales darán los detalles para la jornada en puerta.

Alto Nivel: Vacuna COVID-19: Así puedes registrar a adultos mayores para agendar cita

Valle de Chalco

Armando García, presidente municipal de Valle de Chalco, señaló que la aplicación se llevará a cabo en tres días, en los que adultos mayores serán ordenados de acuerdo a la inicial del apellido y al horario que le corresponde.

De manera que, los adultos mayores cuyo apellido inicia con las letras A y B deberán asistir de 7 a 10 de la mañanala C de las 10 a las 12; y D y E de 12 a una de la tarde. El punto de vacunación será la explanada municipal.

Ixtapaluca

En cuanto al municipio de Ixtapaluca, el horario de inmunización será de las 8 de la mañana a las 5 de la tarde. Durante los tres días de aplicación, estarán habilitadas las siguientes sedes:

  • Ixtapaluca Centro (cabecera municipal)
  • Explanada (mercado 20 de noviembre Izcalli)
  • Estacionamiento (antes comercial mexicana)

Tecámac

En el municipio de Tecámac iniciará la aplicación de 47,000 dosis a adultos mayores residentes este miércoles.

Por su parte, Mariela Gutiérrez, alcaldesa de la demarcación, detalló que la inmunización a adultos mayores se realizará en tres días, ordenándose de acuerdo al apellido paterno.

Horario31 de marzo1 de abril 2 de abril
09:00 a 13:00A-B-CF-G-H-IM-N-Ñ-O-P-Q
14:00 a 18:00D-EJ-K-LR-S-T-U-V-W-X-Y-Z
Jornada de vacunación de Tecámac

Finalmente, las tres sedes de vacunación se ubicarán en Reyes Acozac, Héroes de Tecámac en la unidad administrativa y en el deportivo Sierra Hermosa.

También te puede interesar leer: Conoce las vacunas, sedes y días para la vacunación en alcaldías restantes


Fuentes:

  • Forbes. (2021). Miércoles inicia vacunación contra Covid-19 en Naucalpan, Tlalnepantla, Cuautitlán y otros municipios del Edomex. Marzo 31, 2021, de la Forbes.
  • El Economista. (2021). Avanza Edomex en aplicación de vacuna contra Covid-19 a los adultos mayores y personal del sector salud: Alfredo del Mazo. Marzo 31, 2021, de El Economista.
  • Infobae (2021). Vacuna COVID-19: cuándo y donde se aplicará en Valle de Chalco, Ixtapaluca y Tecámac. Enero 20, 2021, de Infobae.

Ex redactora Funcional de Primer Nivel de Modernidades - Consultora en Comunicación estratégica, marketing político y gubernamental. Apasionada por el cine, documentales y los gatos. En mis ratos libres disfruto practicar yoga.

Busca tu tema de interés