DeportesOlímpicos

Tokio 2020 podría cancelarse por el coronavirus

Tokio 2020 podría cancelarse por el coronavirus
Foto. AP

Estamos a seis meses de que se inauguren los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y los organizadores de esta justa piensan en seguir adelante; sin embargo, existe la posibilidad de cancelarlos si no hay un Plan B contra el aumento de casos de coronavirus.

Según el último reporte internacional sobre COVID-19, se registraron más de 6 mil 600 nuevos casos el pasado jueves. La nación nipona alcanzó 309 mil 214 casos desde el inicio de la pandemia.

Con los datos del informe oficial del Ministerio de Salud de Japón, el 41% de los casos y el 39% de las muertes se registraron en el último mes.

A pesar de este panorama, el Comité Organizador encabezado por Yoshiro Mori, y el director general /CEO, Toshiro Muto, dieron un mensaje pidiendo calma a su población. Sin embargo, ésta ha expresado que no quiere que se realice esta fiesta deportiva.

“Miro hacia atrás a los pasados siete meses y no aún no me creo que hubiera un camino todo lleno de obstáculos. Pero, con el esfuerzo de todo el mundo, hemos conseguido llegar hasta aquí. Ahora mismo, el mundo entero se está enfrentando a un desafío inmenso. Mi deseo para todos es continuar trabajando juntos para salir de estos tiempos oscuros, y poder llevar a cabo un evento que dará felicidad y esperanza a tantas personas.”

Yoshiro Mori

En tanto, el director general/CEO, Muto, se dijo dispuesto a continuar:

“Para que los Juegos de Tokio 2020 se lleven a cabo, es esencial tener la comprensión de la nación. En lugar de preguntarnos cómo serán los Juegos en medio de esta pandemia de la COVID-19, creo que nuestra misión es considerar qué necesita hacerse para que los Juegos tengan lugar en esta situación. Aún hay mucho que hacer pero, uniendo nuestros esfuerzos, conseguiremos unos Juegos exitosos”.

Toshiro Muto

Reciben apoyo de parte del COI e IPC

Mientras que los presidentes del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach y del Comité Paraímpico Andrew Parsons, escribieron mediante las redes sociales su felicitación y le dieron la bienvenida al año olímpico.

Ambos titulares olímpicos, desean que se lleve a cabo esta justa deportiva, pese al momento que vive el mundo por la pandemia.

Te puede interesar: Tokio 2020 costará más de 2,700 millones de dólares

Japoneses no quieren los Juegos Olímpicos por el coronavirus

Según una encuesta publicada por “Kyodo News”, el 80 por ciento de los japoneses no quieren que se hagan los Juegos Olímpicos de Tokio, o prefieren que se pospongan, ante el aumento de casos por coronavirus.

Además el ministro japonés Taro Kono, señaló que “Todo puede ocurrir”, sobre los Juegos Olímpicos de Tokio. Esto debido a que Japón vive una nueva ola de coronavirus.

Kono, ministro de la Reforma Administrativa y persona clave del gobierno, no excluye la eventualidad de que se anulen los Juegos. Lo anterior derivado de que Tokio y otros diez departamentos de Japón han decretado estado de urgencia hasta el 7 de febrero.


Fuentes
  • Tokio2020.org (2021) El mensaje de felicitación de año 2021 del presidente del Comité Organizador de Tokio 2020, MORI Yoshiro, y otros miembros. enero 15, 2021 de tokio2020.org
  • El Sol de San Juan del Río Sitio web (2021), Todo-puede-ocurrir-en-los-juegos-de-tokio-taro-kono-6245842.htm, enero 15 2021, de el Sol de San Juan del Río
  • Infobae.com (2021), Japón atraviesa su peor ola de coronavirus a un año de detectar el primer caso. enero 15 2021, de infobae.com
Tesalia Alonso
Redactora deportiva en Modernidades. Tengo 20 años de experiencia en los medios de comunicación, me encanta escribir sobre todo de los deportes olímpicos y las historias de los deportistas. Adoro viajar y conocer nuevas personas.

Los comentarios están cerrados

Más en: Deportes