Tendencias

Juan Guaidó se autoproclama “presidente encargado” de Venezuela

venezuela
Juan Guaidó juramenta como "presidente encargado" de Venezuela. | Foto Twitter

“Ante Dios todopoderoso, Venezuela, juro asumir formalmente las competencias del Ejecutivo Nacional como presidente encargado de Venezuela para lograr el cese de la usurpación, un gobierno de transición y elecciones libres”. Éstas fueron las palabras de Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela y principal opositor del gobierno de Nicolás Maduro.

Frente a una multitud reunida en el este de Caracas, Juan Guaidó se juramentó como “presidente encargado” de Venezuela.

Este acto es la culminación de la oposición en Venezuela que desconoce la toma de protesta que hiciera Nicolás Maduro para su segundo mandato presidencial el pasado 10 de enero.

La AN considera que Maduro es un usurpador del poder, resultado de unas elecciones que la oposición califica como fraudulentas y no reconocidas por los Estados Unidos, la Unión Europea y gran parte de la Organización de los Estados Americanos, excepto México.

Minutos después del pronunciamiento de Juan Guaidó, el mandatario estadounidense, Donald Trump, lo reconoció como presidente interino de Venezuela, a través de un comunicado de la Casa Blanca.

Más información en breve…

Súmate a la retro de esta nota

Más en: Tendencias