Tendencias

Juan Guaidó rechaza diálogo propuesto por México y Uruguay, insta a militares a una insurrección

Juan Guaidó
Foto. El Universal de Venezuela

Juan Guaidó presidente de la Asamblea Nacional (AN) y ahora autoproclamado “presidente encargado” de Venezuela, rechazó la propuesta que hicieron México y Uruguay de ser mediadores a un diálogo entre el Gobierno de Venezuela encabezado por Nicolás Maduro y la oposición que dirige.

Se mostró en un acto público en la Plaza Bolívar de Chacao, Caracas, agradecido del apoyo internacional de algunos países de América y Europa, además de asegurar que podría discutir en una mesa de diálogo, solo los puntos y exigencias que tienen su movimiento, mismo que planea continuar con más protestas en los próximos días.

“Dijimos: sólo cuando contemos con apoyo internacional íbamos a dar el paso”, citando a los Estados Unidos y a la Unión Europea

Guaidó, convocó también a la insurrección de militares inconformes con el Gobierno de Nicolás Maduro, a quien califica como “usurpador”.

“Ya veremos qué dicen las Fuerzas Armadas cuando vean que esa usurpación no pueda pagar ni las cuentas, (…) quiero insistir en el llamado a la familia militar. Hermanos, es con ustedes, llegó el momento de ponerse del lado de la Constitución, de respetar al pueblo de Venezuela”

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela

Juan Guaidó solicitó en su acto público mantener la movilización, aun cuando el Gobierno de Venezuela decida encarcelarlo. “Si se atreven a secuestrar de nuevo el poder, yo les pido mantenernos en la ruta pacífica y de manera no violenta, exigiendo en cada calle de Venezuela lo que nos corresponde”, expresó.

Jorge González
Comunicólogo especialista creativo en marketing digital y redacción. Soy consultor eCommerce y periodista apasionado de la historia, la música, la filosofía y las bellas artes. Activista en favor del cuidado animal.
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Más en: Tendencias