Jóvenes se disfrazan de adultos mayores en la CDMX para recibir vacuna contra COVID-19

Dos jóvenes se disfrazaron de adultos mayores en la Ciudad de México en la unidad del CENSIS de la Marina, ubicada en la alcaldía Coyoacán para poderse vacunar contra COVID-19; así lo informó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Cuidad de México.

La delegada estatal de los Programas para el Desarrollo en la Ciudad de México, Cristina Cruz expresó en una videoconferencia de prensa, que los jóvenes de entre 30 a 35 años disfrazados recibieron la dosis.

“Utilizaron documentación de alguna otra persona, es usurpación de identidad, y ya al final del proceso de vacunación, una compañera Servidora de la Nación se dio cuenta por la voz, que no coincidía con la de una persona mayor de edad”.

Cristina Cruz delegada estatal de los Programas para el Desarrollo en la Ciudad de México.

También señaló que los jóvenes fueron con el cabello pintado de canas junto con las cejas, se colocaron caretas para no ser reconocidos ante el personal que estaba en las instalaciones.

Delito penal por la falsificación de documentos oficiales

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, enfatizó lo importante que fue evidenciar a los hombres que falsificaron documentos oficiales ya que, este es un delito federal conforme al artículo 243 del Código Penal Federal, el cual menciona que “El delito de falsificación se castigará, tratándose de documentos públicos, con prisión de cuatro a ocho años y de doscientos a trescientos sesenta días multa”.

Sheinbaum pidió a toda la población esperar el turno para recibir la dosis de la vacuna conforme a la edad.

“Los criterios que se han seguido son criterios que están establecidos para evitar enfermedad grave de la pandemia, por eso es personas mayores de 60 en adelante”.

Claudia Sheinbaum Jefa de Gobierno de la CDMX.

Finalmente, la jefa de gobierno detalló que aún existen dudas si recibirán una segunda aplicación o se perderá y que los dos sujetos identificados como: Rubén “N ” y Christian Alberto “N” ya están siendo procesados por este delito. Asimismo, fueron presentados ante el juez de control, el cual determinó que los 2 hombres permanecieran en prisión preventiva como una medida cautelar, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) tendrá un lapso de un mes para concluir la investigación complementaria.

Quizás te interese: A partir de mayo, este será el próximo grupo en recibir la vacunación contra el COVID-19

Referencias

Redactora y locutora funcional de Modernidades - "Somos máquinas de comunicar. Lo hacemos siempre, hasta cuando no decimos nada" Mi nombre es Maria Fernanda Reyes & Soy comunicològa y mi pasión más grande es la locución.

Busca tu tema de interés

A %d blogueros les gusta esto: