#VideoViral

Tutorial para obtener la beca del gobierno “Jóvenes Construyendo el Futuro”

El objetivo principal de este programa es la integración de los jóvenes en actividades de capacitación para el trabajo, todo para acelerar su preparación en actividades productivas y laborales. A través de las redes sociales, la titular de la STPS mostró el proceso para la inscripción al programa de becas, el cuál consta de dos etapas.

Proceso de Inscripción al programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”

  • Deberás ingresar a la página web “Jóvenes Construyendo el Futuro”,  donde se elegirá el área de interés a capacitación.
  • Después, se obtendrá un número de folio y una ficha con tu nombre; también contraseña y usuario para ingresar a la plataforma para continuar con el proceso.
  • Se debe de ingresar los datos personales que pide la página.
  • Después, se debe subir documentación oficial en formato PDF como CURP, comprobante de domicilio, Identificación oficial, comprobante de estudios; así como una foto clara y reciente.
  • El siguiente paso es marcar tu dirección en el mapa de la plataforma.
  • Para finalizar, se descargará carta compromiso y tu ficha.

Una vez se complete con los pasos previos, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social revisará los datos y el perfil del joven interesado, en este paso aprobará o rechazará al mismo. Si el candidato es aprobado, visualizará las vacantes disponibles cercanas a su domicilio.

Entre las ventajas del programa, los becados recibirán un sueldo de 3 mil 600 pesos mensuales, cobertura y afiliación al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y al final un certificado que acredita la adquisición de habilidades y competencias.

Con información de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.

Súmate a la retro de esta nota

Más en: #VideoViral