DeportesLiga MX

Jornada 8 – Atlas logra la remontada y le quita el invicto a Monterrey

Jornada 8 - Atlas logra la remontada y le quita el invicto a Monterrey
Foto. Twitter @AtlasFC

Con un gol de Julio Furch en la parte final del juego, Atlas consiguió una merecida victoria al derrotar 2 a 1 a Monterrey en el estadio Jalisco. En un duelo de ida y vuelta que incluyó tres goles anulados, dos de los locales y uno para los visitantes, los zorros lograron remontarlo y volvieron a la senda del triunfo después de cinco juegos sin sumar tres puntos.

Pese a que los rayados estuvieron ganando durante más de la mitad del encuentro, Atlas fue mejor en los 90 minutos y les propinó su primera derrota en lo que va del torneo a los dirigidos por Javier Aguirre.

Parecía que los rojinegros se podían adelantar en el marcador en los primeros minutos del juego, Furch recibió el balón en el área y buscó acomodar el mismo en la escuadra, desafortunadamente para los locales, el disparo del delantero argentino pasó muy desviado.

Al contrario, los rayados sí aprovecharon su primera oportunidad para anotar el primer tanto al 14’. Duván Vergara tomó el balón por la banda derecha, recortó hacía la derecha y aprovechando la inexistente marca de la zaga rojinegra, sacó un disparo que logró vencer a Camilo Vargas y adelantó momentáneamente a la pandilla.

Los dirigidos por Diego Cocca se saborearon el empate en un par de ocasiones, pero el arbitro anuló ambos goles por fuera de juego. Por su parte, al 36 Alfonso González aumentó la ventaja para los visitantes, aunque después de consultarlo con el VAR, el silbante echo atrás el gol ya que el jugador tocó el balón con la mano.

Te puede interesar: ¡No pueden contra 10! América rescata empate ante León en el Nou Camp

En la segunda parte los rojinegros siguieron insistiendo, aunque sin mucha contundencia. No fue sino hasta el minuto 61 que, con un poco de suerte, lograron emparejar el duelo. Edgar Zaldívar centró el balón al área chica y tras una serie de rebotes por jugadores de ambos equipos, Julián Quiñones se encontró la pelota y marcó el gol del empate.

Conforme pasaban los minutos, los zorros se mostraban más cómodos en la cancha y se convirtieron en dueños de las oportunidades más peligrosas del juego. Diez minutos antes del final, los locales anotaron el 2-1 definitivo gracias a un contundente cabezazo de Furch que anotó su tercer gol del torneo.

Por último, para la jornada 9 Atlas visitará a Necaxa, mientras que Monterrey enfrentará a Tigres en el clásico regio; aunque, la pandilla tendrá actividad a mitad de semana cuando visiten a Cruz Azul en la semifinal de la CONCACAF Liga de Campeones.


Referencias

  • Calendario. (s. f.). ligamx.net. Recuperado 11 de septiembre de 2021
Joshua Rodríguez
Redactor Funcional de Primer Nivel de Modernidades - Periodista en proceso de ser un líder opinión. Egresado de la FES Aragón. Apasionado del deporte, fanático del fútbol americano. Foto periodista de ocasión. Fanático de los videojuegos y amante de la música.

Los comentarios están cerrados

Más en: Deportes