DeportesLiga MX

Resultados de la Jornada 1 del Guardianes 2021, todos los partidos y posiciones

Resultados de la Jornada 1 del Guardianes 2021, todos los partidos y posiciones
Foto. Archivo

Regresa la actividad de la Liga MX con la Jornada 1 del Torneo Guardianes 2021, aquí te presentamos la tabla de posiciones, de goleo y de resultados.

Puebla vs Chivas

La Franja recibió a las Chivas de Vucetich. Con un ataque de inicio, el equipo tapatío logró conseguir que le marcaran un penal a favor; sin embargo, falló Jesús Molina al mandar su cobro a un lado de la portería poblana. Posteriormente, un servicio preciso de Javier Salas y un cabezazo de izquierda por parte de Santiago Ormeño, adelantó a los locales al minuto 37.  

Para el segundo tiempo, las Chivas aprovecharon un contragolpe que, con un zurdazo de Miguel Ponce, emparejó el marcador. Al final, quedó el partido 1-1 en el inicio de la Jornada 1 del Guardianes 2021, colocando a ambos equipos con resultados a media tabla de posiciones.

Xolos vs Pumas

Tijuana recibía al subcampeón del fútbol mexicano. Ambos equipos al inicio de la primera mitad fallaron oportunidades de cara a la portería. Para la segunda mitad, entre Iturbe, Dineno y una falla sin portero de Waller por parte de la UNAM; sumada a una actuación destacada del portero Jonathan Orozco por parte de Xolos, dejó el empate a ceros desde la frontera.

Mazatlán vs Necaxa

El Kraken, el único estadio con autorización para recibir público al 30 por ciento de su capacidad, fue testigo de la victoria de Mazatlán. El equipo, comandado por Tomás Boy, comenzó ganando el partido con gol de Fernando Aristeguieta, quien remató con la cabeza un centro colocado por parte del “Quiq” Mendoza al minuto 27. Posteriormente, en una serie de contra-remates, tras un tiro de esquina, al minuto 31, haría que Carlos Vargas marcara el 2-0. Para terminar el primer tiempo, Juan Delgado desde fuera del área, hizo un disparo cruzado para colocar el parcial 2-1.

El segundo tiempo mostró a un Necaxa volcado al frente. Al minuto 65, Alejandro Zendejas, desde fuera del área tomando un despeje erróneo, logró empatar el juego. Posteriormente vendría la respuesta de Mazatlán, el cual, aprovechando una mano dentro del área por parte de Zandoval, Camilo Sambezzo haría el 3-2 definitivo.

Atlas vs Monterrey

El debut de Javier Aguirre comenzó visitando Guadalajara. En un minuto de juego, el equipo del “Vasco” ya iba ganando con gol de Rogelio Funes Mori. Un “Ponchito” González activo e insistente conseguiría un penal a favor que Funes Mori no fallaría. El marcador al medio tiempo iba de 2-0.

Para el segundo tiempo algunas llegadas de ambos equipos muy débiles dejarían el resultado a favor del Monterrey.

Tigres vs León

“El Volcán” recibió al actual campeón, León. Una serie de llegadas de parte de los Tigres con Gignac generarían peligro en el área de los dirigidos por Ambriz. Al minuto 40, el francés aprovechó un tiro libre indirecto que entró en la portería de Cota, para abrir el marcador.

En el segundo tiempo, el francés, goleador de los Tigres, continuó insistiendo con disparos, pero sin lograr volver a marcar. No fue sino hasta el minuto 67, que “Cocolizo” Carlos González remataría de cabeza un centro de Gignac y después un contra-remate de derecha que pondría el 2-0.

De esta forma, los Tigres arrancan el Guardianes 2021 venciendo al campeón y situándose al frente de la tabla de posiciones en esta Jornada 1.

América vs San Luis

El debut de Santiago Solari como entrenador de Coapa se hizo presente. Mauro Lainez, nuevo refuerzo de las águilas, recuperó una pelota desde tres cuartos de cancha y llevando una buena conducción con un disparo de izquierda, abriría el marcador al minuto 26.

Posteriormente, una serie de llegadas de San Luis, destacó la figura de Ochoa quien fue el jugador del partido al evitar en varias ocasiones que el América se viera empatado. Sin embargo, al minuto 79, Nicolás Ibañez aprovecharía un tiro de esquina para empatar el partido.

Por último, al minuto 89, una pared entre el peruano Pedro Aquino y Sebastián Córdova, haría que éste último pusiera el 2-1 definitivo. América debuta el Guardines 2021 con victoria y con Solari desde la tribuna.

Te puede interesar leer: Tigres es campeón de la Concachampions tras derrotar por 2-1 a Los Angeles FC.

Toluca vs Querétaro

Los diablos rojos del Toluca ganaron de locales con actuación polémica de parte del silbante Adalid Maganda quien marcó un penal de inicio a favor de los visitantes. Ángel Sepúlveda marcaría el penal y pondría el 1-0.  Al minuto 31, un disparo de media distancia de Kevin Castañeda empataría el juego. Rápidamente en un minuto, un remate de cabeza de Alexis Canelo haría el 2-0.

Para el segundo tiempo, el Toluca pondría el 3-1 por obra de Michael Estrada quien remataría de forma cruzada ante la salida del portero Alcalá de Gallos Blancos.

Al final, el cuadro choricero se lleva los tres puntos y amanece de líder general del Guardianes 2021.

Santos vs Cruz Azul

El debut de Juan Reinoso se hizo presente como entrenador de Cruz Azul. La visita a la Torreón quedó en una derrota con un marcador solitario de parte de Diego Valdés al minuto 61. El equipo de la máquina intentó en los primeros minutos abrir el marcador pero poco a poco estuvieron cayendo en impresiones, además de entrar en el juego de Guillermo Almada, quien planteó un juego de toque de balón ante la ausencia de Furch por lesión.

Al final, los guerreros de la Laguna suman tres puntos y al mismo tiempo, sumergen más la crisis de Cruz Azul.

Pachuca vs Juárez

Este partido se jugará desde el Estadio Hidalgo de Pachuca a las 21:00 horas de este lunes 11 de enero en el último partido de la Jornada 1 del Torneo Guardianes 2021. Podrás mirarlo por Fox Sports 1 y 2.

Tabla de posiciones y resultados tras la Jornada 1 del Guardianes 2021

Foto. Captura de Pantalla Google
Foto. Captura de Pantalla Google

Referencias
Jorge González
Líder de Proyecto de Modernidades - Comunicólogo especialista creativo en marketing digital y redacción. Periodista apasionado de la historia, la música, la filosofía y las bellas artes; asimismo, soy aprendiz de la historia. Vivo del eCommerce, de las buenas acciones y de los tardes con café.

Los comentarios están cerrados

Más en: Deportes