DeportesFútbolLiga MX

Javier Aguirre; nuevo director técnico de los Rayados de Monterrey para el Clausura 2021

Javier Aguirre; nuevo director técnico de los Rayados de Monterrey para el Clausura 2021
Foto. Archivo

Este lunes los Rayados de Monterrey informaron, mediante sus redes sociales que, Javier Aguirre será el nuevo director técnico del club, de cara al Torneo Clausura 2021. De acuerdo a TUDN, el estratega firmó un contrato para dirigir a “La Pandilla” por los próximos dos años; así mismo, percibirá un sueldo de 2.4 millones de dólares por año.

El “Vasco” llegará para tomar el puesto que era cubierto por Antonio Mohamed, quien fue destituido de su cargo, después de que los Rayados fueran eliminados por el Puebla, en el repechaje del Torneo Guardianes 2020.  

“Hola amigos, soy Javier Aguirre, soy rayado y arriba el Monterrey”.

Javier Aguirre

Javier Aguirre regresará a dirigir en el fútbol mexicano tras una estancia de 18 años como estratega en el extranjero. Monterrey se convertirá en el tercer club que dirija dentro de México, siendo Atlante y Pachuca los otros dos equipos.

En su reciente actividad como director técnico, el Vasco Aguirre dirigió al CD Leganés, de la Liga española; sin embargo, con dicho equipo perdió la categoría al final de la pasada temporada 2019/20; por lo que, fue relegado de su cargo.  

Te puede interesar: “Diego Armando Maradona”, nuevo nombre del estadio del Napoli

La trayectoria de Javier Aguirre antes de Rayados de Monterrey

Comenzó su carrera como director técnico a cargo del Atlante, en 1996. Posteriormente, pasó al Pachuca en el torneo Invierno 98, haciéndolos campeones. Luego de ello, Aguirre se convirtió en el timonel de la Selección Nacional Mexicana, de cara al Mundial de 2002.

Seguidamente, el “Vasco” emigró a España para dirigir al Osasuna. En cuatro años, Aguirre consiguió llegar a una final de la Copa del Rey y jugar la Copa de la UEFA. Además, obtuvo el reconocimiento al Mejor Director Técnico en España en 2006, por la UEFA.

En consecuencia, el Atlético de Madrid se hizo con los servicios del estratega mexicano, quien regresó a los colchoneros a competencias europeas. En 2009, el club despidió a Javier tras un mal arranque de año.

Más tarde, regresó para un segundo ciclo con la Selección Mexicana para acudir al Mundial de Sudádrica 2010. Aguirre renunció tras la derrota en los octavos de final, ante Argentina.

En noviembre de 2010, el Real Zaragoza presentó a Javier Aguirre como director técnico. Después, en 2012, firmó con el R.C.D. Espanyol para salvarlos del descenso. Después de finalizar su contrato, Javier se despidió del club para dirigir a la Selección Nacional de Japón, sin embargo, no concluyó su ciclo.

Los últimos equipos de “El Vasco”

Después, el mexicano probó su suerte en Emiratos Árabes Unidos con el Al-Wahda FC, consiguió tres títulos con el club. Dejó al equipo en 2017. Posteriormente, dirigió a la Selección Nacional de Egipto de 2018 a 2019.

Finalmente, tras su último paso por España con el CD Leganés, equipo que descendió en julio de 2020. Ahora, Javier Aguirre buscará conseguir un nuevo campeonato para los Rayados de Monterrey en el Clausura 2021.


Referencias

  • Deportes, U. (2020, 7 diciembre). Javier Aguirre: Rayados le da la bienvenida como su nuevo DT. eluniversal.com.mx.
  • Transfermarkt. (s. f.). Vasco – Perfil de entrenador. Transfermarkt.es. Recuperado 7 de diciembre de 2020.
  • TUDN. (2019, 4 noviembre). La trayectoria de Javier Aguirre como director técnico. tudn.com.
Joshua Rodríguez
Redactor Funcional de Primer Nivel de Modernidades - Periodista en proceso de ser un líder opinión. Egresado de la FES Aragón. Apasionado del deporte, fanático del fútbol americano. Foto periodista de ocasión. Fanático de los videojuegos y amante de la música.

Los comentarios están cerrados

Más en: Deportes