CulturaExposiciones

Japón en México “Amistad y cultura”; a partir del 27 de agosto en la CDMX

El Centro de Intercambio Cultural, Servicios Culturales Internacionales del Tintero, junto con su fundadora y directora, Ana Laura Román, anuncian la llegada del evento Japón en México, Amistad y Cultura. Dicho evento se celebrará el 27, 28 y 29 de agosto en el parque Fortino Serrano, en la alcaldía Venustiano Carranza.

Servicios Culturales Internacionales del Tintero es una empresa que tiene como fin contribuir a las relaciones culturales entre México y Japón. Por consiguiente, la empresa ofrece tours turísticos, lecciones de español, japonés y enseña sobre cultura japonesa.

Originalmente, el evento inició actividades el año pasado; pero, debido a la pandemia por COVID-19, las actividades vuelven a llevarse a cabo este 2021.

Así que, la entrada será gratuita y las actividades tendrán un horario de 11:00 a.m. a 7:00 p.m. Además, el evento estará conformado por distintas actividades que tienen como propósito acercar al público mexicano a la cultura japonesa y viceversa.

Actividades principales

En primer lugar, el evento contará con la participación de mariachi, flauta tradicional japonesa, danza folclórica mexicana y danza tradicional japonesa; asimismo, habrá exhibición de artes marciales, taller de origami, taller de escritura y lectura del idioma japonés.

De igual manera, contará con un área de comida que ofrecerá gastronomía mexicana y japonesa. También, estarán presentes expositores culinarios encargados de mostrar algunos platillos y postres mexicanos; por ejemplo, conchas rellenas de nata, pan de muerto y cupcakes.

Además, al evento asistirán comerciantes, quienes introducirán artículos que abarcan cuestiones de la cultura tradicional japonesa y la cultura pop, como anime y manga, entre otros géneros.

Igualmente, participan artesanos mexicanos, como los confeccionadores de la muñeca de origen otomí, Lele, representativa del estado de Querétaro.

Finalmente, habrá un concurso de karaoke, al igual que una versión japonesa de la leyenda del callejón del beso. Y, para este evento, los actores de doblaje, Victor Ugarte, quien dobló la voz de Harry Potter, y Erick Salinas, quien prestó su voz para el Pato Donald, son los invitados especiales.


También te puede interesar: Inauguran la exposición fotográfica Atl Tlachinolli, 500 años de dualidad

Fuentes:
  • Eslava, R. (Anfitrión). (2010-presente). Trasatlántico [Podcast]. Código Radio.
Ivan Jair Silva
Redactor funcional de Modernidades - Licenciado en Comunicación Social por la UAM. Aficionado del arte digital y la cultura.

Los comentarios están cerrados

Más en: Cultura