Internacional COVID-19Portada

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil; da positivo a coronavirus

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil; da positivo a coronavirus
Foto. Archivo
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil; da positivo a coronavirus
Foto. Archivo

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, un escéptico de la pandemia a informado este martes que ha dado positivo a la prueba de COVID-19. Argumentó que se encuentra “perfectamente bien” tras los síntomas y malestares que padeció este lunes.

“Estoy bien, estoy normal, en comparación a ayer (lunes), estoy bien. Estoy hasta con ganas de caminar, pero por recomendación médica no lo haré (…) la vida continúa y es necesario cuidar a los ancianos, pero no hay necesidad de entrar en pánico”

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil

Explicó Bolsonaro que, sus síntomas comenzaron el domingo al registrar cansancio y malestar con temperaturas de 38° de fiebre. Comentó que está tratando la enfermedad con hidroxicloroquina, un fármaco del que no se ha podido corroborar su efectividad para combatir el virus.

En conferencia de prensa, explicó el mandatario de Brasil que los efectos de la lucha contra el SARS-COV-2, no son para preocuparse, por lo que habría que mirar más temas como el desempleo.

Jair Bolsonaro el pasado fin de semana, junto a algunos ministros y en compañía del embajador de Estados Unidos, Todd Chapman, almorzaron e incluso se tomaron fotos sin usar mascarilla y sin respetar la distancia social.

También desde los últimos meses, el mandatario no ha cumplido con las recomendaciones sanitarias e incluso realizaba actos multitudinarios sin cubrebocas, sin distancia social y con grandes cúmulos de personas.

Brasil actualmente registra según la Universidad Johns Hopkins, un total de 1 millón, 623 mil 284 personas contagiadas con COVID-19 y 65 mil 631 muertos.

Los comentarios están cerrados