Nacional

IPN Convocatoria 2021, fechas y bases para el ingreso al Nivel Superior

IPN Convocatoria 2021, fechas y bases para el ingreso al Nivel Superior
Foto. Twitter @IPN

El Instituto Politécnico Nacional (IPN), abre su convocatoria al Proceso de Admisión 2021-2022 para el ingreso al Nivel Superior en la Modalidad Escolarizada; asimismo, estará disponible el proceso de admisión desde el 26 de febrero al 26 de marzo. De igual forma, la expedición de la Ficha de Examen se realizará el 7 de mayo a través del portal web del IPN y su aplicación de exámenes serán entre el 4, 5 y 6 de junio en diversas sedes asignadas.

A través de un comunicado, el IPN presentó su convocatoria para el ciclo 2021-2022 para la Modalidad Escolarizada en Ciudad de México y Área Metropolitana; también, para las Unidades Profesionales Interdisciplinarias de Ingeniería Campus Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Palenque, Tlaxcala y Zacatecas.

Fechas de registro para la Convocatoria IPN 2021

La solicitud de registro se hará del 26 de febrero al 26 de marzo para las unidades académicas de nivel superior en las diversas unidades de la Ciudad de México; sin embargo, para las Unidades Profesionales Interdisciplinarias de Ingeniería foráneas, será de 26 de febrero al 16 de abril.

Dicho registro se realizará a través de la página oficial del IPN (www.ipn.mx). En cuanto a la convocatoria, esta corresponde al Nivel Superior; por lo que, la expedición de la Ficha de Examen para todas las unidades académicas será el 7 de mayo.

Te puede interesar leer: SEP planea regreso a clases presenciales en México; todo lo que tienes que saber.

Aplicación de Examen de Admisión IPN 2021

De igual forma, la aplicación del Examen de Admisión del IPN, de acuerdo con su convocatoria 2021, se realizará los días 4, 5 y 6 de junio en diversas sedes asignadas.

“En la zona metropolitana de la Ciudad de México vamos a ocupar los tres días y en las unidades foráneas podrá ser alguno de los tres días mencionados para llevar a cabo el examen de admisión”

Adolfo Escamilla Esquivel, secretario de Servicios Educativos del IPN.

Publicación de Resultados IPN

Así mismo, la publicación de los resultados de la convocatoria del IPN será el día 11 de julio; por lo que, la obtención de la Solicitud de Inscripción se efectuará del 19 al 25 de julio en el Centro Cultural “Jaime Torres Bodet”. Para las unidades foráneas, el inicio del ciclo escolar será de acuerdo con el calendario académico de la institución.

Por último, recalca el IPN que el proceso de admisión es la única forma de acceder a la institución; de igual forma, exhorta en su comunicado, a denunciar a personas o grupos de interés que “prometan el ingreso” de aspirantes al Instituto a través de Internet, redes sociales u otros medios; mismo que debe ser denunciado por fraude.


Referencias

IPN. (2021). Abre IPN Convocatoria del Proceso de Admisión al Nivel Superior. Febrero 27, 2021, de Instituto Politécnico Nacional.

Jorge González
Comunicólogo especialista creativo en marketing digital y redacción. Soy consultor eCommerce y periodista apasionado de la historia, la música, la filosofía y las bellas artes. Activista en favor del cuidado animal.

Los comentarios están cerrados

Más en: Nacional