Tendencias

Investigan al ex jefe de escoltas de Peña Nieto por huachicol

huachicol

Eduardo León Trauwitz, encargado de vigilar los ductos e instalaciones de Petróleos Mexicanos (PEMEX), durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, se encuentra bajo investigación por robo de hidrocarburos, así lo confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina.

“Sí existe el general, pero no se sabía nada. Ahora se sabe porque se le menciona en asuntos que tienen que ver con la seguridad de Pemex, él estaba a cargo de la seguridad de Pemex. Lo que se está haciendo ahora, les hablaba de que es un programa integral, es una investigación a fondo, conjunta, de todas las dependencias”

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

León Trauwitz fue también desempeño el puesto de jefe de escoltas de Peña Nieto cuando este último era gobernador del Estado de México.  El domingo 6 de enero, el presidente de la República acusaba una “complicidad plena” que se permitía desde gobiernos anteriores y a través del interior de Pemex.

El presidente de México mencionó que se está elaborando un proyecto integral entre las secretarías de Hacienda y Crédito Público, Gobernación y Energía para atacar el problema de robo de hidrocarburos (huachicol), además de reafirmar su compromiso para castigar a los responsables y llamando a la población persuadió a no caer en la práctica, pues ya es un delito grave, sin derecho a fianza.

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Más en: Tendencias