Política

Internan en hospital privado a Emilio Lozoya por “anemia y debilidad”

Internan en hospital privado a Emilio Lozoya por “anemia y debilidad”
Foto. Archivo
Internan en hospital privado a Emilio Lozoya por “anemia y debilidad”
Foto. Archivo

El ex director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, llegó extraditado de España a la Ciudad de México hoy viernes a las 00:46 horas. Se le leyeron sus derechos y recibió el protocolo inmediato del Ministerio Público Federal (MPF).

Un perito médico de la Fiscalía General de la República (FGR), realizó una valoración física y médica a Emilio Lozoya recién llegado a México y le diagnosticó anemia desarrollada y problemas sensibles en el esófago, así como también una debilidad general en toda su salud.

El perito recomendó internar a Lozoya en un hospital privado para la atención y revisión de los síntomas y problemas de salud que al parecer presenta. La misma familia del ex director de Pemex también solicitó la revisión de un médico particular, mismo que encontró los mismos síntomas.

Instituciones Penitenciarias de España, niegan que esté enfermo Emilio Lozoya

Autoridades españolas de acuerdo a una entrevista para el periódico El Universal, han indicado que no les consta que se encontrara enfermo Emilio Lozoya durante su estadía en España. Alegan de que si él hubiera manifestando que estaba indispuesto o con algún síntoma de enfermedad, se le hubiera atendido de inmediato.

De acuerdo a las leyes españolas, específicamente a la Ley Orgánica Penitenciaria, se establece que cualquier interno sea examinado por los equipos médicos de prisión, además de que éste puede solicitar a petición propia consultas privadas, costeadas por el propio recluso.

El ex director de Pemex durante su estancia en la prisión española, tuvo todas las garantías para ser atendido por un médico en el supuesto de que él así lo hubiera requerido.

Por último agregan que un simple chequeo médico no es suficiente para detectar con exactitud una anemia, referente a la revisión del perito a Emilio Lozoya Austin.

Lozoya fue director de PEMEX y es señalado por recibir sobornos y contratos beneficios sobre los casos de la compra de la empresa de Agronitrogenados y Odebrech.

Con información de Redacción. (2020). Por anemia y “debilidad general”, internan a Lozoya en hospital privado. julio 17, 2020, de El Universal

Los comentarios están cerrados

Más en: Política