Tendencias

Instala China en el Everest la antena más grande de red 5G

Foto. Xinhua

(Lana Palacios) Las principales operadoras de telecomunicaciones de China; Huawei y China Mobile, anunciaron la instalación de tres antenas 5G en los campamentos del Monte Everest, mismos que se sitúan a 5 mil 300 y 5 mil 800 metros de altura.

Esta nueva infraestructura, renovará la conectividad 3G que ya se encontraba en la zona desde el año 2010. Cabe mencionar que siete años atrás, China Mobile y Huawei ya habían instalado la conexión 4G en dicha zona.

En esta ocasión, para poder construir la sofisticada estación que ofrece una velocidad de descarga de 1 GB por segundo, demandó el trabajo de más de 150 operarios quienes superaron el mal de altura, eso sin mencionar el arduo labor de llevar todo el equipo necesario hasta zonas inhóspitas donde arrancaría el levantamiento de dicha antena, en el cual se requirió el uso de 25 kilómetros de fibra óptica.

Sin embargo, personas en el mundo han quemado las antenas 5G debido a una teoría conspirativa, que afirma que la red es causante de la actual pandemia del coronavirus sin prueba alguna. Estas acciones ponen en riesgo la vida de miles de personas al impedir que los servicios de emergencia puedan comunicarse durante la actual pandemia del coronavirus.

Por último, China Mobile tiene planeado ir más allá del campamento base; desea llevar más instalaciones de las antenas 5G de Huawei a 6500 metros. De esta manera, la cima del Everest que goza de 8848 metros tendrá cobertura completa.

Con información de: Rodrigo Contreras López, (2020,04,21) “Everest para transmitir en vivo desde el sitio”, abril, 21, 2020, de Alerta Geo. La Nación, (2020,04,22 16:22), “Everest con 5G: China Mobile y Huawei instalan antenas en la montaña más alta del mundo”, abril 22, 2020, de La Nación.

Los comentarios están cerrados

Más en: Tendencias