Iniciará vacunación a población de 50 a 59 años y personal educativo en la última semana de abril

La Secretaría de Salud informó que, en la última semana de abril iniciará la vacunación de COVID-19 en población de 50 a 59 años; y de manera simultánea en personal educativo, de esta forma, se prevé inmunizar primero a docentes de Tamaulipas, Veracruz, Coahuila, Nayarit y Chiapas; asimismo en conferencia de prensa, el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, sostuvo la proyección de terminar la vacunación en adultos mayores de 60 años para el 30 de abril.

Al presentar el Pulso de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud señaló que en lo que resta de abril, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador concluirá la vacunación del personal de salud de primera línea, así como de los adultos mayores. 

Asimismo, agregó que también podrán ser vacunadas aquellas personas de 60 años o más que no hayan recibido la primera dosis del inmunizante y quienes tengan que recibir la segunda parte de la vacuna. 

 “La etapa uno de la vacunación en adultos mayores concluirá el 30 de abril, posiblemente empecemos el último día de abril, el Día del Niño. Terminaremos de vacunar a los abuelos y abuelas y enseguida, sin interrupción, empezaremos a vacunar a las personas del siguiente bloque de edad de 50 a 59 años ”

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

Finalmente, Hugo López-Gatell ha subrayado, por otro lado, que la vacuna de AstraZeneca se seguirá utilizando en México por ser una “vacuna segura y eficaz”. Con todo ello, el país pretende frenar el avance de la pandemia, que ha dejado 5,499 nuevos casos y 596 fallecidos en la última jornada, según el último balance de la Secretaría de Salud.


Fuentes:
  • Hugo López-Gatell. (7 de abril, 2021). Conferencia de prensa. 13 de abril, 2021, de Twitter
  • Hugo López-Gatell. (7 de abril, 2021). Estado. 13 de abril, 2021, de Twitter
  • AMLO. (7 de abril, 2021). Conferencia de prensa matutina. 13 de abril, 2021, de Portal Oficial

Ex redactora de Modernidades - Conocedora de nada, aprendiz de todo. Hasta no regresar a Narnia puedes encontrarme aquí.

Busca tu tema de interés