COVID-19México COVID-19Nacional

Inicia el registro para vacunación de adultos mayores contra COVID-19 en México

Inicia el registro para vacunación de adultos mayores contra COVID-19 en México
Foto. Archivo

A partir de este martes 2 de febrero, el gobierno de México habilitó la página mivacuna.salud.gob.mx para el registro de los adultos mayores de 60 años que quieran vacunarse contra COVID-19.

De modo que, los adultos mayores tendrán que ingresar al sitio de internet, registrarse con su CURP y un teléfono de contacto. Posteriormente, los Servidores de la Nación les llamarán para informarles sobre la cita personalizada en el centro de vacunación donde recibirán una o dos dosis.

Emiliano Calderón Mercado, coordinador de Estrategia Digital Nacional de la Presidencia de la República, informó que de esta forma se realizará un directorio que incluya a todas las personas de 60 años o más.

“Nos estamos adelantando para tener ese registro lo antes posible y ya después que empiecen a llegar los lotes de diferentes vacunas, nosotros en campo, obviamente con los Servidores de la Nación y los voluntarios que ya están hablando, poder ya programar esas vacunas, avisar de forma personalizada cuándo es que tocan ya en los centros de vacunación que se están verificando.”

Emiliano Calderón Mercado, coordinador de Estrategia Digital Nacional de la Presidencia de la República.

Pasos para el registro de adultos mayores para recibir vacuna contra COVID-19 en México

  1. El registro se hace exclusivamente en la página mivacuna.salud.gob.mx; solo será exitoso si la persona tiene 60 años o más.
  2. Al ingresar al sitio, el primer dato que se debe proporcionar es la CURP. En caso de no conocerlo, la misma plataforma cuenta con un enlace para consultarlo.
  3. Una vez introducida la CURP, el sistema desplegará los datos de la persona; en caso de que estén correctos se debe marcar la casilla “quiero vacunarme”.
  4. En seguida, se tiene que indicar el lugar dónde está residiendo el adulto mayor, a fin de localizar el punto de vacunación más cercano.
  5. También se pedirá un número de contacto que necesita ser registrado a 10 dígitos y un correo electrónico.
  6. Completado el registro, la plataforma generará una clave de registro a manera de comprobante.

En caso de tener un error en los datos de registro, existe un botón de contacto para solicitar que se le llame por teléfono para corregir la información.

Te puede interesar: México recibirá las primeras vacunas contra COVID-19 del mecanismo COVAX en febrero: Marcelo Ebrard.

Aplicación de la vacuna

César Vélez Andrade, director general de Tecnologías de la Información y Comunicación de la Secretaría de Salud, informó que en cuanto tengan las fechas precisas de entrega de vacunas y las ubicaciones de los centros de vacunación, las personas recibirán una llamada en donde se les dará fecha, hora y lugar en donde se les aplicará la vacuna.

Finalmente, comentó que el día de su aplicación los adultos mayores deberán llegar con 15 minutos de anticipación y llevar una identificación oficial. Posteriormente, pasarán a la revisión de signos o síntomas y recibirán la vacuna. Después, deberán estar 30 minutos en el área de observación para descartar reacciones a la vacuna.

Te puede interesar: Pfizer y AstraZeneca informaron que vacunas contra COVID-19 estarán disponibles hasta diciembre.


Referencias
  • Gobierno de México. (2021). Versión estenográfica. Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 2 de febrero de 2021. Febrero, 02, 2021 de Gobierno de México.
  • El Financiero. (2021). Paso a paso: te enseñamos a registrar a un adulto mayor para que sea vacunado contra COVID. Febrero, 02, 2021 de El Financiero.
  • Redacción. (2021). Abren registro de adultos mayores para vacunación contra COVID; así se debe hacer. Febrero, 02, 2021 de Uno TV.
Dulce Mata
Estudiante de Comunicación de la Universidad Nacional Autónoma de México. Soy una apasionada por los libros, la escritura y la fotografía. En mis ratos libres me gusta practicar yoga, aprender nuevos idiomas y explorar el mundo.

Los comentarios están cerrados

Más en: COVID-19