Política

Inhabilitan a Mancera por un año para ejercer cargos públicos

Inhabilitan a Mancera por un año para ejercer cargos públicos
Foto. Especial.

Inhabilitan a Mancera por un año para ejercer cargos públicos. El senador de la República y ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, fue inhabilitado para ejercer cualquier cargo público en un período de un año. La razón, se comprobó la afectación de principios de equidad e imparcialidad en 2018; tras realizar diversos promocionales de radio y televisión a favor del ex candidato presidencial, Ricardo Anaya Cortés.

El pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, a través de un documento citado por el diario El Universal, estableció por unanimidad de votos que, se acreditó la participación de Miguel Ángel Mancera en la campaña de Ricardo Anaya en 2018; afectando la neutralidad referida en el artículo 134 de la Constitución Política.

En 2018, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), presentó quejas en contra de Miguel Mancera y Javier Corral (actual gobernador de Chihuahua); esto por difundir promocionales en radio y televisión a favor del candidato presidencial del PAN. Es por eso que, inhabilitan a Mancera por un año para ejercer cualquier cargo público; orden directa de la Dirección General de Responsabilidades Administrativas de la Secretaría de la Contraloría.

“Cometí un falta, no un delito”; Miguel Ángel Mancera

El ex jefe de Gobierno, refiere a que se enteró por medio de los medios de comunicación sobre el fallo emitido que lo inhabilita por un año; argumentando que impugnará la resolución de la Contraloría General.

Citado por el diario Milenio, Miguel Ángel Mancera argumentó cometer una falta, no un delito; por lo que, buscará defensa legal.

“Ahora que la conozco la voy a atender a través de las vías de impugnación correspondientes, de manera jurídica, ya enterado por los medios de comunicación, la voy atender jurídicamente (…) Es lo que les diré en su momento. Ahora, la acabo de conocer por los medios de comunicación, entonces vamos a revisar, a analizar y tener el tiempo para impugnarla y ya le estaré comentando”

Miguel Ángel Mancera Espinosa.

La inhabilitación de Mancera comenzó a partir del 5 de octubre de este año y terminará en el mes de octubre de 2021.

Referencias (Más sobre inhabilitan a Mancera)
  • Wendy Roa. (2020). Inhabilitan un año a Mancera para desempeñar cargos públicos. octubre 2020, 22, de Excélsior.
  • –. (2020). Mancera: Cometí una falta, no un delito. Anuncia que impugnará su inhabilitación dictada por TEPJF. octubre 2020, 22, de Sin Embargo.
  • Johana Robles. (2020). Inhabilitan a Mancera por un año en la CDMX. octubre 2020, 22, de El Universal.
  • –. (2020). Miguel Ángel Mancera impugnará inhabilitación del TEPJ para ejercer cargos públicos en la CDMX. octubre 2020, 22, de INFOBAE.

Jorge González
Líder de Proyecto de Modernidades - Comunicólogo especialista creativo en marketing digital y redacción. Periodista apasionado de la historia, la música, la filosofía y las bellas artes; asimismo, soy aprendiz de la historia. Vivo del eCommerce, de las buenas acciones y de los tardes con café.

Los comentarios están cerrados

Más en: Política