COVID-19México COVID-19Salud

COVID-19 en México; 94 mil muertos y más de 955 mil casos confirmados

COVID-19 en México; 94 mil muertos y más de 955 mil casos confirmados
Foto. Reuters

De acuerdo con el informe técnico de COVID-19 en México al 6 de noviembre, presentado por el director general de Epidemiología ,José Luis Alomía Zegarra, se contempla un total de 2 millones 485 mil 143 personas notificadas como casos sospechosos de portar la enfermedad.

En la conferencia de prensa vespertina numero 247, se detalló que hasta la fecha, se muestra un total de 955 mil 128 casos confirmados de COVID-19; 1 millón 160 mil 644 casos negativos, 94 mil 323 defunciones confirmadas y un total de 706 mil 267 personas recuperadas.

En la disposición de camas de hospitalización general, un 33 por ciento están ocupadas. En cuanto a camas con ventilador un 26 por ciento se encuentra en uso.

El informe técnico de COVID-19 en México

El informe técnico de COVID-19, ha contemplado hasta el día de hoy que, en México se han confirmado un total de 955 mil casos por coronavirus. Si bien, el estado de Chihuahua y Durango se encuentran en semáforo rojo, la Ciudad de México, continúa registrando la mayor parte de los casos acumulados del país.

Informe técnico - Mapa conla distribución de casos acumulados deCOVID-19 por entidad de residencia

Te puede interesar leer: Panorama de COVID-19 en México al 2 de noviembre

Al corte del día de hoy, la Ciudad de México, el Estado de México, Veracruz, Puebla, Jalisco, Nuevo León, Baja California, Sinaloa, Guanajuato y Sonora, han registrado el mayor número de defunciones y que en conjunto representan más de la mitad de todas las del país. Del mismo modo, la Ciudad de México, acumula por sí sola el 16.5 por ciento de todas defunciones a nivel nacional.

Número de casos por entidad de residencia.
Número de casos por entidad de residencia.

Semáforo de riesgo epidemiólogico

José Luis Alomía, mostró una actualización del semáforo epidemiológico el cual entrará en vigor el próximo lunes nueve de noviembre. Esta renovación estará conformada de la siguiente manera:

Estados en semáforo naranja son: Aguascalientes Baja California, Baja California Sur, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Yucatán y Zacatecas.

Estados en semáforo amarillo son: Chiapas,Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

Por último, Chihuahua y Durango permanecen en semáforo rojo.


FUENTES:
  • Secretaria de Salud. (2020). Conferencia de Prensa #COVID19 | 6 de noviembre de 2020 #GraciasPorCuidarnos. 6 de noviembre de 2020, de Secretaría de Salud.
Lana Anya
Ex Project Manager de Modernidades - Ella fue amante de la fotografía, lectura de suspenso y las bellas artes; aficionada por los temas de misterio y la historia. También, apasionada por el cine blanco y negro, cine mudo y su evolución. Honramos su memoria.
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Más en: COVID-19