INE cancela la candidatura de Félix Salgado Macedonio; hoy continúa el dictamen

La noche del miércoles 24 de marzo el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) confirma la cancelación de la candidatura de Félix Salgado Macedonio; quien aspiraba a conseguir la gubernatura de Guerrero por Morena. La decisión la toma el Consejo después de que, la Comisión de Fiscalización del INE propusiera cesar la candidatura, dado que incumplió con la entrega de reportes de ingresos y gastos de precampaña ante la autoridad electoral. 

Con anterioridad, la candidatura de Salgado Macedonio había sido impugnada por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena. Esto, debido a que se solicitó reponer el proceso de elección de candidato o candidata, dado que Salgado Macedonio tenía acusaciones de violación.

Te podría interesar: Félix Salgado Macedonio inicia campaña en Guerrero; plazo para sustituir a candidato venció.

“No vamos a permitir que hagan chapuza”, reviró Salgado Macedonio 

Tras la decisión del Consejo General del INE, en un evento de campaña en Zihuatanejo, Félix Salgado dio declaraciones de que seguiría luchando.

“Vamos a seguir luchando, el candidato no se raja y el pueblo menos, no se raja, no nos rajamos, vamos pa’ delante”

Félix Salgado Macedonio. 

Por otra parte, el INE ha dado a conocer el proyecto de dictamen de la Unidad Técnica de Fiscalización que se discutirá en el Consejo General esta tarde. En él, se reportan los actos de precampaña realizados por Salgado Macedonio, a partir de recopilar las publicaciones hechas en su perfil de Facebook, desde el 4 de enero de 2020; así como el 4, 5, 27 y 31 de diciembre, y del 2 al 7 de enero de 2021. 

Finalmente, con base en el proyecto de dictamen, se concluyó que Salgado Macedonio desarrolló actividades sociales, culturales, deportivas y políticas por Guerrero que son atribuibles a actos de precampaña. Por la tarde de hoy, el Consejo General del INE discutirá el tema. 


Para conocer más sobre el dictamen que discutirá el INE, te recomendamos leer:
  • Redacción Infobae (2021). INE canceló la candidatura de Félix Salgado Macedonio. 2021, marzo, 25 en Infobae.
  • Redacción Aristegui Noticias (2021). INE prueba precampaña de Salgado Macedonio con su propia cuenta de Facebook. 2021, marzo, 21 de Aristegui Noticias.
  • Gutiérrez Trejo, H. (2021). Se tambalea candidatura de Salgado Macedonio. 2021, marzo, 24 de El Financiero.

Redactor de primer nivel de Modernidades - Soy comunicólogo por la UNAM con fascinación por la vida pública y aprender cosas nuevas. Para conjuntar mis pasiones, he colaborado en consultorías dedicadas a la política, proyectos de investigación y haciendo marketing digital. Observador de tendencias, ingenuo creyente de la voluntad humana y amante del café.

Busca tu tema de interés

A %d blogueros les gusta esto: