Tendencias

Industrias maquiladoras contratarán a migrantes

Foto. Index

Luis Aguirre Lang, presidente de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación, (Index), aseguró en una conferencia de prensa, que se tiene ya un proceso de contratación con al menos 700 personas de la caravana migrante; además de que resaltó que en algunos estados de la República “hay un problema fuerte de falta de gente”.

“Nosotros les estamos generando Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y un número del seguro social y hasta entonces yo no puedo meter a nadie a las plantas de Index que tengan esto…” – Luis Aguirre

“Hemos dado atención a casi dos mil migrantes de los cuales cerca de 700 están en proceso de entrar a trabajar en alguna de las empresas pertenecientes a Index”, mencionó Aguirre Lang. También, el titular de Index ratificó que antes de poder realizar una contratación, los migrantes deberán haber hecho un proceso de asilo político en México (para obtener una CURP temporal), añadió que se estaban generando números RFC y números de seguridad social.

Luis Aguirre también añadió que existen opciones de empleo en Sonora, Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes, San Luis Potosí, Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila; entidades que tienen escasez de personal.

“Tenemos un problema muy fuerte de falta de gente en Aguascalientes, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, debemos crear una estrategia con el Servicio Nacional del Empleo para atender esto…” – Aguirre Lang

Detalló que, de un total de ocho mil integrantes de la caravana, tres mil 500 son hombres, mientras que cuatro mil son niños y niñas y el resto de los migrantes que están en el país o de paso son mujeres.

Jorge González
Líder de Proyecto de Modernidades - Comunicólogo especialista creativo en marketing digital y redacción. Periodista apasionado de la historia, la música, la filosofía y las bellas artes; asimismo, soy aprendiz de la historia. Vivo del eCommerce, de las buenas acciones y de los tardes con café.

Súmate a la retro de esta nota

Más en: Tendencias