CulturaSin categoría

INBAL convoca a participar en la Muestra Nacional de Teatro número 41

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) convocan a participar en el proceso de selección para formar parte de la programación de la edición 41 de la Muestra Nacional de Teatro; asimismo, se llevará a cabo del 25 de noviembre al 4 de diciembre del 2021.

Podrán participar artistas, colectivos, compañías, productoras y productores; la fecha límite para mandar propuestas y materiales es el 13 de agosto a las 18:00 horas. Las bases pueden ser consultadas en la página de internet sic.gob.mx y los resultados serán publicados el día 17 de septiembre en el mismo portal del INBAL.

La selección de los proyectos estará a cargo de un cuerpo colegiado pertenecientes a la comunidad teatral. Mónica Hoth, dramaturga, titiritera y gestora cultural; Ariadna Medina, directora, productora y actriz; Héctor Bourges, director de escena y Daniel Serrano, dramaturgo, actor y director.

Esta última edición estará conformada por dos categorías de participación sometidas a concurso. En primer lugar: programación de puestas en escena; en las modalidades de funciones presenciales y virtuales. La segunda categoría es: creaciones escénico digitales y experiencias o exposiciones sobre acontecimientos escénicos para participar en el Encuentro de Reflexión e Intercambio.

Edición número 41

Históricamente, la Muestra Nacional de Teatro ha sido realizada en distintas sedes a lo largo de todo el país: Guanajuato en su primera edición, San Luis Potosí, Aguascalientes, Veracruz, Acapulco, entre muchas otras ciudades. La edición número 41 tendrá lugar en dos latitudes, la Ciudad de México y Morelos; además, este evento tendrá por objetivo acercar las artes escénicas al público infantil, juvenil y adulto.

También, la edición número 41 de la MNT presentará un modelo que combina las artes escénicas presenciales con las virtuales; debido a los resultados de las reflexiones obtenidas en Escala 2020, evento virtual que se realizó en diciembre del año 2020 como consecuencia de la cancelación de la MNT por la pandemia de Covid-19.

De igual manera, el evento tendrá actividades complementarias tales como La Feria del Libro Teatral, el Encuentro Internacional de Programación y Gestión Cultural, y Jóvenes a la Muestra, entre otros programas.


Fuentes:

Ivan Jair Silva
Redactor funcional de Modernidades - Licenciado en Comunicación Social por la UAM. Aficionado del arte digital y la cultura.

Los comentarios están cerrados

Más en: Cultura