NacionalPortada

Inaugura López Obrador hospital del ISSSTE en Morelos, estuvo abandonado 10 años

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acompañado por el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, inauguró y realizó una visita al nuevo Hospital General Dr. Carlos Calero Elorduy en Cuernavaca, Morelos; esto con el fin de hacer frente a la crisis sanitaria del COVID-19.

Con un total de 70 camas (40 de hospitalización general y 30 de terapia intensiva con ventiladores), tres quirófanos y área de rayos X, el hospital que estuvo en abandono durante 10 años, podrá atender ahora a cerca del 50% de la capacidad médica en la entidad.

“Había quedado abandonado, llevaba 10 años en ruina y se decidió rehabilitarlo, prepararlo para enfrentar la pandemia del COVID-19 para tener camas, equipos, personal médico y dar el servicio de hospitalización general y de terapia intensiva a enfermos de COVID”,

El Hospital General Dr. Carlos Calero será operado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para brindar atención a pacientes con coronavirus; una vez terminada la pandemia, formará parte del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Agradeció el presidente López Obrador al Ejército y a la Marina por la labor que realizan para enfrentar la epidemia y mencionó que antes de que ésta llegara a México, se había tomado la decisión de aumentar en un presupuesto de 40 mil millones de pesos al sistema público de salud para garantizar medicamentos, mejorar instalaciones y captar más personal de salud.

Surgen “montajes” de diversos medios

Foto. lopezobrador.org.mx

En algunos medios informativos y redes sociales, circulan imágenes donde presuntamente el presidente de la República sin protección mínima de salud visita un hospital que atiende COVID-19.

Aclaró el ISSSTE que fue un “simulacro” realizado con el fin de mostrar al Presidente la atención que se le daría a pacientes con coronavirus en el Hospital General Dr. Carlos Calero Elorduy.

Los comentarios están cerrados

Más en: Nacional