DeportesLiga MX

¡Imparables! Tigres Femenil logra ser bicampeón de la Liga MX

¡Imparables! Tigres Femenil logra ser bicampeón de la Liga MX
Foto. @TigresFemenil

Tigres Femenil se levantó como el primer equipo bicampeón en la historia de la Liga MX Femenil; con un marcador global de 5 a 3 contra Chivas que buscaba remontar el ímpetu ofensivo con el que las regias salieron a la cancha. Convirtiendo tres goles en los primeros 15 minutos; por lo que, la tercera fue la vencida para Tigres Femenil y por fin levantaron el anhelado bicampeonato tras golear a Chivas y  hacerse del cuarto título en su historia, culminando un Guardianes 2021.

Asimismo, este lunes, en la cancha del Volcán, en San Nicolás de los Garza, Nuevo León, las auriazules ya ganaban 3-0 antes del minuto 15, con doblete de Lizbeth Ovalle y de Stephany Mayor; el título quedó sentenciado con los tantos de Blanca Solís, al minuto 89, y otro más de Mayor, al 91; por parte de las rojiblancas, los goles que las acercaron en el marcador fueron de Miriam García, Caro Jaramillo y Gabriela Valenzuela.

Del mismo modo, una vez dentro de la cancha, las universitarias ejercen un dominio implacable al ataque, más aún cuando se trata de una final; pese a ir abajo al comienzo del complemento; las tapatías no claudicaron y al 57′ Carolina Jaramillo puso el 3-2 en la cuenta para mantener vivas las esperanzas de la remontada; sin embargo, Blanca María Solís y Stephanie Mayor, al 89′ y 90′, anotaron el cuarto y quinto gol para consagrarse bicampeonas por primera vez en la historia de la Liga MX femenil.

De esta manera, las dirigidas por Roberto Medina alzaron su cuarta corona en su sexta final, convirtiéndose en las más ganadoras del balompié femenino.

Históricas bicampeonas

Con el título obtenido este lunes, las Tigres de la UANL se convirtieron en el primer equipo de la Liga MX Femenil que obtiene dos títulos seguidos.

Te recomendamos: Conoce a las mujeres mexicanas que estarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

En la final disputada en diciembre de 2020, Tigres y Rayadas empataron 1-1 en el marcador global y ese campeonato se definió en penales; con resultado de 3-2 a favor de las felinas.


Fuentes:
  • Tigres Femenil . (31 de mayo, 2021). Tweet. 1 de junio, 2021, de Twitter
  • Liga MX. (1 de junio, 2021). Tweet. 1 de junio, 2021, de Twitter
Michelle Castillo
Ex redactora de Modernidades - Conocedora de nada, aprendiz de todo. Hasta no regresar a Narnia puedes encontrarme aquí.

Los comentarios están cerrados

Más en: Deportes