Ice Killer pierde la lucha ante COVID-19

Juan Carlos Varela, conocido en la lucha libre como `Ice Killer´ y `El Canalla´, fallece a los 60 años de edad por COVID-19. Su última presentación ante el público fue el 7 de marzo en la entrega de premios de la revista Halcón; días después presentó síntomas de la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2, por lo que fue hospitalizado.

Historia de Ice Killer en la lucha libre mexicana

Varela debutó el 20 de noviembre de 1980 como `El Canalla´, en San Francisco Mazapa, Estado de México. Para la creación del Canalla se inspira en un personaje de la historieta romántica mexicana “Lágrimas, risas y amor” de Yolanda Vargas Dulché. 

Su quehacer luchístico lo llevó a trabajar en empresas como: Los Súper Libres(Pavillón Azteca), Lucha Libre Internacional (Toreo de Cuatro Caminos), Empresa Mexicana de Lucha Libre (hoy Consejo Mundial de Lucha Libre) y Lucha Libre Triple A. El 15 de mayo de 1992 se presentó por primera vez como Ice Killer en una función televisada para la empresa Triple A.

Tras el deceso de Ice Killer, los mensajes de solidaridad por parte de sus compañeros han aparecido en redes sociales. Tal es el caso de: Adolfo Tapia `L.A. Park´, Tinieblas Jr., y el referee Rafa `el maya´.

Golpea pandemia al pancracio mexicano

La pandemia por COVID-19 ha causado la muerte de miles de mexicanos,  la lucha libre mexicana no ha quedado exenta de ello. En lo que va del año se ha reportado el fallecimiento de figuras como Aníbal Jr. (acaecido el 23 de enero) y Ovett –miembro de `Los Porros´ y `Los Stripper´– quien murió el 12 de febrero.

Asimismo, Cibernético, el Bandido, Último Guerrero, Princesa Sugehit y Damián 666, son sólo algunos de los luchadores que han dado positivo a la enfermedad COVID-19. 

También te puede interesar: Mike Tyson asegura nueva pelea contra Evander Holyfield


Fuentes
  • Editorial Mediotiempo. (2021). Murió el luchador Ice Killer tras complicaciones por la covid-19. 30-03-2021. Mediotiempo
  • Lucha Libre EL Arte de Gotch. (2018). EL CANALLA, ICE KILLER debutaría en una lucha estelar en la Arena México pero se vino la desbandada. 25 de marzo de 2018. Entrevista disponible en Youtube
  • Redacción Récord. (2021). Luchador Ovett falleció a causa del COVID-19. 12-02-2021. Récord
  • Valdés, Apolo. (2021). Falleció por COVID-19 Ice Killer, luchador mexicano de los 90. 30-03-2021. La Noticia

Ex redactor de Modernidades - Fernando Padilla es estudiante de comunicación y abogado por la UNAM. Atlantista. Apasionado de los deportes de contacto e interesado en los Derechos Humanos.

Busca tu tema de interés