Hundimiento de columna provoca cierre de 3 estaciones de la línea 9 del Metro CDMX

Debido a hundimiento de columna, se llevará a cabo un proceso de mantenimiento; el próximo 27 de marzo, las estaciones de la línea 9: Ciudad Deportiva, Puebla y la terminal Pantitlán, permanecerán cerradas hasta el 11 de abril. A través de su cuenta oficial de Twitter, El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, mencionó que el servicio de mantenimiento, tiene la finalidad de corregir el perfil y trazo de la vía del tramo Velódromo-Ciudad Deportiva; el cual, se ha visto afectado por el hundimiento de la columna que sostiene el cajón.

En el comunicado, se mencionaron también los beneficios que este servicio brindará a los usuarios:

  • Al corregir el trazo de la vía, l recorrido disminuirá su tiempo de partida y llegada.
  • Las vibraciones al paso de los trenes, mermarán su intensidad.

Te puede interesar: El gobierno de la Ciudad de México toma el control total del agua potable.

Proceso de mantenimiento en estaciones

En el proceso de mantenimiento, se llevará a cabo: primeramente, el retiro de toda la vía, también los equipos electrónicos que la componen y el Balasto. Después del retiro de todo este material, se procederá a colocar un concreto más ligero, esto con el fin de evitar hundimientos de la estructura. Finalmente, se volverá a colocar la vía y cada uno de sus equipos.

Así pues, luego de este trabajo, se espera que se recupere la velocidad de paso de los trenes.

“Las obras de corrección al cajón de vías permitirán recuperar la velocidad de paso de los trenes en esa zona, actualmente reducen su velocidad a 40 kilómetros por hora, así como eliminar las vibraciones que presentan las unidades a su paso por ese tramo.”

Metro de la Ciudad de México

Finalmente, se mencionó también que la obra requerirá de jornadas ininterrumpidas de labores. A partir del sábado 27 de marzo por la madrugada, dará inicio el desmontaje de los equipos de vías, como son: 340 metros de riel, pista de rodamiento y barra guía, 251 durmientes, y 340 metros cúbicos de balasto.


Referencias
  • Infobae. (2021). Metro CDMX anunció el cierre de 3 estaciones de la Línea 9. 19 de marzo del 2021 en Infobae.
  • Chilanga. (2021). Ojo: cerrarán 3 estaciones del Metro durante dos semanas. 19 de marzo del 2021 en Chilanga.

Ex redactora Funcional de Primer Nivel de Modernidades - Hola, soy Melissa; me gusta el sol, las aves, la playa y las novelas mexicanas del siglo XX y el karaoke. Soy docente y escritora en este maravilloso periódico. Puedes encontrarme en Twitter como @MelissaNajera18.

Busca tu tema de interés

A %d blogueros les gusta esto: