EntretenimientoTecnología

Huawei en platicas para la venta de sus marcas P y Mate según Reuters

Huawei en platicas para la venta de sus marcas P y Mate según Reuters.
Foto. Archivo

De acuerdo con fuentes de Reuters, la agencia de noticias con sede en el Reino Unido, Huawei se encuentra en platicas para la venta de sus marcas P y Mate. Esto, con la intención de salvar a la compañía del veto comercial con Estados Unidos.

Huawei, la empresa tecnológica multinacional china, se encuentra en platicas para la venta de su gama premium, la serie Mate y P. Esto, debido al veto comercial que ha tenido la compañía con Estados Unidos. Así lo aseguran fuentes anónimas a Reuters, pues mencionan que la marca mantiene conversaciones con un consorcio de inversión respaldado por el gobierno de Shangai.

“Las conversaciones entre el mayor fabricante de equipos de telecomunicaciones del mundo y un consorcio liderado por firmas de inversión respaldadas por el gobierno de Shanghai se han prolongado durante meses”, dijeron las fuentes.

La venta de Honor y las platicas de Huawei sobre la venta del P y Mate

El pasado 18 de noviembre de 2020, Huawei vendió su marca Honor con motivo de salvar a la compañía del veto con Estados Unidos. La compra de Honor la lleva la compañía Shenzhen Zhixin New Information Technology. De esta manera, Huawei no tendrá acciones en la “nueva” Honor después de la venta.

De acuerdo con Reuters, Huawei tiene contemplada la misma venta con los modelos P y Mate. Pues, según la agencia británica, la marca china lleva meses en conversaciones con la misma compañía que compró Honor.

Las fuentes de la agencia británica mencionan que las pláticas de venta están en etapa inicial. Por otro lado, a pesar de la información de las fuentes, no se tienen detalles sobre la oferta por la compra de la gama premium de Huawei.

te puede interesar leer: Estados Unidos retira licencias a Intel, no podrán trabajar con Huawei.

La postura y respuesta de Huawei

Asi mismo, Huawei aún tiene que tomar una decisión final sobre la venta y es posible que las conversaciones no concluyan con éxito. Ademas, de que esta medida podría hacer que la compañía salga del negocio de fabricación de teléfonos inteligentes de alta gama. De igual manera, Huawei emitió un comunicado a Reuters, estableciendo que solo son rumores, las platicas sobre la venta de la gama P y Mate y que seguirán comprometidos con su negocio de smartphones.

“Huawei ha tenido constancia de la existencia de rumores sin fundamento que están circulando sobre la posible venta de nuestras marcas insignia de smartphones. Estos rumores no cuentan con ninguna base. Huawei no tiene planes en este sentido. Seguimos plenamente comprometidos con nuestro negocio de smartphones, y continuaremos ofreciendo productos líderes y experiencias para los consumidores de todo el mundo.”

Huawei Mobile a Reuters

REFERENCIAS:
  • Julie Zhu, Yingzhi Yang, David Kirton. (2021). Exclusive: China’s Huawei in talks to sell premium smartphone brands P and Mate – sources. enero.25.2021, de REUTERS.
  • Antonio Cahun. (2021). Huawei planea vender sus líneas P y Mate, según Reuters: la compañía responde que “está comprometida con su negocio de smartphones”. enero.25.2021, de Xataka.
Lana Anya
Ex Project Manager de Modernidades - Ella fue amante de la fotografía, lectura de suspenso y las bellas artes; aficionada por los temas de misterio y la historia. También, apasionada por el cine blanco y negro, cine mudo y su evolución. Honramos su memoria.

Los comentarios están cerrados