EntretenimientoEspectáculosTendencias

HoYeon Jung; de top model a actriz en “El juego del calamar”

HoYeon Jung; de top model a actriz en “El juego del calamar”

HoYeon Jung, actriz debutante, que interpreta a Kang Sae Byeok en “El Juego del calamar”, serie surcoreana estrenada en Netflix el pasado 17 de septiembre; además, la artista protagoniza la historia  junto a los actores Lee Jung Jae y Park Hae Soo, entre otros.

Kang Sae Byeok, en la serie es la jugadora número 067, es una refugiada norcoreana y estafadora; por lo que, decide entrar al juego, primero para pagar sus deudas y evitar ir presa; y, en segundo lugar, para llevarse a sus padres a Corea del Sur y evitar que su hermano vaya al orfanato.

¿Quién es HoYeon Jung?

En “El juego del Calamar” la artista llama la atención por su interpretación de Kang Sae Byeok; sin embargo, poco saben que ella no era actriz antes de la serie y esa faceta inicia junto con la película.

HoYeon Jung es una modelo coreana de 27 años de edad, iniciando en el mundo del modelaje a los 16 años; por lo que, cuenta con una larga trayectoria en su carrera. Asimismo, consiguió modelar para la Semana de la Moda de Seúl durante un par de años, sin el respaldo de ninguna agencia de modelos.

En 2014 fue semifinalista en la cuarta temporada de Next Top Model de Corea, logrando mayor reconocimiento; de igual forma, la hoy actriz, en 2016 fue modelo exclusiva de Lois Vuitton, lo que le valió el reconocimiento internacional; así mismo, ha trabajado en eventos como el Fashion Week de Nueva York, Londres, París, entre otros.

También, ha desfilado para las marcas Prada, Chanel, Moschino y Fendi; por otro lado,  en portadas de revistas como Vogue, Elle y  en campañas publicitarias como “Let’s Beauty Together” de Sephora; así como en Hermès,  Chanel Gap, por mencionar algunos.

hoyeon-jung-de-top-model-a-actriz-en-el-juego-del-calamar
Google.com

HoYeon Jung y su entrada a “El juego del calamar”

En un evento on line, organizado por Netflix  (septiembre 15), la actriz comenta cómo fue su ingreso a “Squid game“, nombre original de la serie; además, relata quién la invita a participar en la producción.

“Mientras me preparaba como modelo para el Fashion Week de Nueva York, la productora me contactó y me pidió grabar un video como audición. Leí el guion toda la noche y solo me detuve para comer. Luego, envié el video y el director quiso verme en persona.”

HoYeon Jung, modelo y actriz

Posteriormente, afirma que reorganizó su agenda de modelaje en EE. UU., para regresar a Corea del Sur para integrarse al elenco de “El Juego del calamar”.  

hoyeon-jung-de-top-model-a-actriz-en-el-juego-del-calamar
imagen Chicmagazine

“Squid game”y la top model

En una entrevista con Models.com, en 2018,  HoYeon Habla sobre sus deseos de ser una modelo con diversos talentos, incluida la actuación.

 “Aprendí más inglés porque realmente quería aprender a actuar”.

HoYeon Jung, modelo y actriz

También, cuando se le cuestiona sobre si ella piensa que sería difícil la transición de modelo a actriz, ella responde: “Sé que lo será, pero no creo que haya un límite para una persona”. Y ahora, la vemos en su debut como actriz, en el papel de Kang Sae Byeok en la recién estrenada serie de Netflix.

Finalmente, vemos a la actriz debutar este año como protagonista en la serie “El juego del calamar”; asimismo, la película le ha traído un incremento de seguidores en sus redes sociales, debido a que la buscan continuamente por su interpretación y popularidad que ha ganado con el personaje de Kang Sae Byeok.

Twitter/HoYoen Jung

Quizá quieras leer: “El Guerra Tour” de Carlos Rivera llega a Disney+ en un documental


Fuentes
  • Redacción. (2021). Hoyeon Jung: su biografía. septiembre 29, 2021, de Sensacine
  • Netflix. (septiembre 17, 2021). El Juego del calamar. septiembre 29, 2021, de Netflix
Noryar Cruz
Leader Scrum Editor de Modernidades - Licenciada en Comunicación y periodismo por la UNAM. Mi especialidad la Producción de TV porque me saca de mi zona de confort y un desafío diario. Las Relaciones Públicas se me dan fácilmente y respeto mucho la labor del periodista.

    Los comentarios están cerrados