Hospitalizados por reacciones a vacuna contra COVID-19 en CDMX: más de 100 casos

En la Ciudad de México (CDMX), se han reportado más de 100 casos de hospitalizaciones por efectos posteriores debido a la aplicación de la vacuna en los adultos mayores de 60 años; quienes han recibido la primera dosis de la vacuna contra COVID-19. Del total de adultos mayores que han recibido la vacunación, suma un millón trescientos cincuenta y seis mil; de los cuales, se registraron 110 casos que requirieron hospitalización debido a reacciones leves posteriores a la vacunación, sin embargo, todos ellos han sido dados de alta.

A la fecha se han reportado 110 efectos adversos por vacunación contra COVID-19, de los cuales un 80 por ciento han sido leves … “otras (sic) son sistemáticas, con fiebre”.

Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece).

Por su parte, la secretaria de Salud, Oliva López Arellano, afirmó que en la capital no se ha presentado ningún caso grave en la primera etapa de vacunación; puesto que, todas las vacunas son seguras y están aprobadas para atender la emergencia sanitaria para COVID-19.

También, la funcionaria local de salud indicó que se ha dado inició la vacunación en asilos y a domicilio, con lo que se han atendido a 238 personas.

Segunda etapa de vacunación en CDMX

De igual forma, Eduardo Clark García, director del Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), refirió que más de 280 mil adultos mayores que no acudieron a los centros de vacunación pueden llamar a Locatel para hacer un registro de los rezagados y reprogramar fecha y lugar para su inmunización.

Asimismo, el funcionario local afirmó que la segunda etapa de vacunación dará inicio entre el 12 de abril y el 6 de junio en 13 de las 16 alcaldías de esta ciudad capitalina. Por otra parte, este lunes 12 de abril, iniciará la segunda etapa en las siguientes alcaldías: Milpa Alta, Cuajimalpa y Magdalena Contreras, y posteriormente continuaría Miguel Hidalgo y Azcapotzalco.

A su vez, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó que la siguiente etapa de vacunación corresponderá a personal docente y administrativo de las escuelas públicas y privadas (en total tienen registradas poco más de trescientas mil personas), de todos los niveles educativos en la Ciudad de México, pero la fecha de inicio dependerá de la llegada de la vacuna contra el COVID-19 al país.

También puede interesarte: Conoce las vacunas, sedes y días para la vacunación en alcaldías restantes.


Referencias
  • Rocío González Alvarado. (2021). Hospitalizados por reacción a vacuna, sólo 100 en CDMX. (Abril 7, 2021). La Jornada Hidalgo.
  • El imparcial. (2021). Reportan 110 efectos adversos leves por vacunación contra Covid-19 en México. (Abril 7, 2021). El imparcial.

Ex functional trainer de Modernidades - Abogada egresada de la UP CDMX, cuenta con dos maestrías una por la Universidad de Kent en Canterbury, UK y otra por la Universidad Panamericana. Ha ejercido derecho en el ámbito privado y como servidora pública por más de 20 años, en el poder ejecutivo y en el poder judicial en el ámbito federal. Ha dado clases como maestra adjunta a nivel licenciatura (Derecho). Cuenta con diversos cursos de formación académica. Gusta de temas político, electorales y de gobernabilidad. Apasionada de la democracia y de la justicia. Aficionada a la cocina, en todas sus modalidades. Defensora de los derechos de los animales.

Busca tu tema de interés

A %d blogueros les gusta esto: