Entretenimiento

Helen McCrory, actriz de Peaky Blinders y Harry Potter fallece a los 52 años de edad

La actriz británica Helen McCrory, conocida por papeles como la Tía Polly en la serie de televisión Peaky Blinders o Narcisa Malfoy en la saga de Harry Potter, ha fallecido a los 52 años de edad. Esto a causa del cáncer. Asimismo, su marido, Damian Lewis, que también es actor, ha anunciado la noticia a través de Twitter.

Me rompe el corazón anunciar que tras una heroica batalla contra el cáncer, la hermosa y poderosa mujer que es Helen McCrory ha muerto en paz, en su casa, arropada por una ola de amor, con sus amigos y su familia.

Damian Lewis

McCrory era conocida tanto en Gran Bretaña como en el extranjero, debido a sus representaciones de Narcissa Malfoy, la madre del enemigo de Harry Potter, Draco Malfoy. Por su parte, Damian Lewis, el esposo y compañero de McCrory, dijo en su declaración que su esposa “murió como vivió sin miedo”.

Proyectos de la Helen McCrory y algunas reacciones

La intérprete británica estuvo involucrada en diferentes proyectos. Pues hizo su debut cinematográfico en 1994 con un papel secundario en la película “Entrevista con un vampiro”. Asimismo, actuó en películas como The Queen y la saga de Skyfall de James Bond.

También apareció en series como Penny Dreadful o la ya mencionada Peaky Blinders. En donde obtuvo el papel de la Tía Polly, la cual fue su interpretación más conocida, al encarnar a la matriarca de una familia mafiosa.

En la saga cinematográfica de Harry Potter, Helen McCrory asumió el papel de Narcissa Malfoy, madre de Draco Malfoy. Aunque McCrory, había sido elegida en el casting para interpretar a Bellatrix Lestrange en Harry Potter y la Orden del Fénix, su embarazo se lo había impedido.

El actor Michael Sheen, quien interpretó a Tony Blair en The Queen junto a la actriz, ha asegurado que McCrory era “muy divertida, apasionada, inteligente y una de los mejores actrices de nuestro tiempo”. Asimismo la autora de Harry Potter, J.K. Rowling realizó un tweet mostrando sus condolencias

Por último, la actriz había anunciado tres semanas antes que formaría parte del elenco de la sexta y última temporada de Peaky Blinders, junto a los actores Paul Anderson y Cillian Murphy. La cual hasta ahora no se sabe como continuara sin McCrory.

También te puede interesar: Madonna; una eterna juventud a través del tiempo.


REFERENCIAS:
  • Infobae. (2021). Murió la actriz Helen McCrory, una de las protagonistas de Peaky Blinders. abril 17.2021, de Infobae.
  • Charlotte Williamson . (2017). Helen McCrory on Fearless: ‘The first time I read the script, I couldn’t put it down’. abril 17. 2021, de Woman&Home.
  • Fernanda Arros. (2021). Murió Helen McCrory, actriz de Harry Potter y Peaky Blinders. abril. 17.2021, de La Tercera.
Lana Anya
Ex Project Manager de Modernidades - Ella fue amante de la fotografía, lectura de suspenso y las bellas artes; aficionada por los temas de misterio y la historia. También, apasionada por el cine blanco y negro, cine mudo y su evolución. Honramos su memoria.

Los comentarios están cerrados