Nacional

“Hay motivos para creer que ya hay recuperación económica”; AMLO

“Hay motivos para creer que ya hay recuperación económica”; AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó optimismo y señaló que ya existen indicios de recuperación económica tras la crisis global provocada por la pandemia del coronavirus.

Señaló que el aumento de ventas en las tiendas de autoservicio, la disminución de empleos inscritos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la llegada de remesas enviadas por paisanos que radican en Estados Unidos; sumando la recuperación del peso mexicano frente al dólar, ha generado indicios de recuperación económica en México.

También agregó el Presidente que la entrada en vigor del T-MEC (Tratado de Libre Comercio), será una oportunidad para mejorar la situación económica no solo de México, sino de los países integrantes del tratado; Canadá y Estados Unidos.

Sobre el viaje confirmado a Washington para reunirse con el presidente Donald Trump, el jefe del Ejecutivo añadió:

“Es la integración económica de una región del mundo muy importante. Es una estrategia para fortalecernos mutuamente. Ese es el motivo del viaje. Hay elementos nuevos en el Tratado: primero, el que haya más componentes de nuestros países de todo lo que se produzca y lo otro, la cuestión laboral, que no haya desventaja en cuanto a salarios, en cuanto a condiciones laborales. Que se busque igualar, hacer uniforme, aunque sea un proceso, la situación laboral de México con la de Estados Unidos y de Canadá por las diferencias tan marcadas que existen.”

Reitero que el viaje es únicamente para hablar sobre el T-MEC y la relación bilateral entre ambas naciones; esperando solo la confirmación del primer ministro canadiense Justin Trudeau quien también podría estar en la reunión de la próxima semana.

Los comentarios están cerrados

Más en: Nacional