Ciudad de MéxicoCOVID-19México COVID-19Portada

Hay “ligero incremento” en hospitalizaciones por Covid-19 en la CDMX

Hay “ligero incremento” en hospitalizaciones por Covid-19 en la CDMX
Foto. TheNewYork
Hay “ligero incremento” en hospitalizaciones por Covid-19 en la CDMX
Foto. TheNewYork

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que en los últimos dos días se han registrado un “ligero incremento” en el número de hospitalizaciones por COVID-19.

Aseguró que el incremento se ha hecho presente en cinco hospitales de los 57 públicos y privados que ofrecen servicios de atención a pacientes contagiados con coronavirus.

“En los últimos días, lo que corresponde al domingo y al lunes, para el día lunes de esta semana tuvimos un ligero incremento, del sábado al domingo también; estamos evaluando toda la semana para ver cómo es el incremento”

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Las hospitalizaciones por COVID-19, registraron según la jefa de Gobierno un incremento de 2 mil 497 hospitalizaciones generales en el sábado pasado a 2 mil 587 nuevas hospitalizaciones para el domingo.

Hospitalizaciones por COVID-19

De acuerdo a la ocupación hospitalaria referente a los casos confirmados de COVID-19, la mandataria capitalina informó que se posee una total de 47 por ciento de ocupación en camas generales. 2 mil 336 camas que cuenta con algún paciente.

“Aún cuando en los dos últimos días tuvimos un ligero crecimiento en términos de ocupación, no se muestra en el número de camas disponibles en la ciudad”

Claudia Sheinbaum.

Para las camas con ventilador, la ocupación es del 39.2 por ciento, de momento hay mil 244 espacios disponibles.

Sheinbaum Pardo agregó que la Ciudad de México ha realizado 102 mil 949 pruebas, mostrando un 57.8 por ciento negativas y el restante como positivas.

Con información de Redacción Sin Embargo. (2020). CdMx registra “ligero incremento” en hospitalizaciones por COVID-19 en los últimos 2 días: Sheinbaum. julio 21, 2020, de Sin Embargo.

Los comentarios están cerrados