Ciudad de México

Hasta $9,000 pesos ofrece Sheinbaum por trabajar en centros comunitarios

Foto. Claudia Sheinmbaum

El pasado domingo 28 de octubre, la próxima Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció la apertura de una convocatoria para buscar tutores y responsables que atiendan los centros comunitarios que planea crear el futuro gobierno capitalino en las zonas más marginadas de la capital.

A partir del mes de diciembre, luego de la protesta como Jefa de Gobierno, Sheinbaum, abrirá una convocatoria a maestros y profesionistas de cada comunidad, para que ellos sean quien brinden conocimientos y experiencia a las personas que asistan a los centros comunitarios.

Para esta acción, el gobierno capitalino planea ofrecer becas que van desde los 6 mil hasta los 9 mil pesos a cada persona que atienda de manera integral los centros comunitarios, mismos que se planea sean cerca de 300. Se espera, garanticen a los habitantes de cada zona marginada, educación, cultura, deporte y empleo.

Desde la alcaldía de Tlalpan, Sheimbaum refirió que abrirá 30 espacios en dicha localidad.


Sheinbaum no ha declarado de donde provendrán los recursos para el funcionamiento de estos centros, sin embargo, este proyecto plantea al menos un gasto mensual de 36 millones de pesos, considerando que la futura jefa de gobierno ha contemplado la contratación de 6,000 personas con un sueldo mínimo de 6 mil pesos mensuales, aunque todo dependerá de la actividad que realicen pues podrían ganar hasta 9 mil pesos.

Con información de ADN Político

Súmate a la retro de esta nota