Ciudad de México

Hasta 2021 se espera termine la ampliación de la Línea 12 del metro

linea 12
El presidente López Obrador se comprometió a culminar las obras de ampliación de la Línea 12 del metro. | Foto. Archivo

Este 27 de diciembre, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, supervisaron las obras y avances que presenta la Línea 12 del metro a más de 5 años del comienzo de su ampliación. De ser necesario, se invertirá más dinero para poder concluirla en los próximos tres años.

En el marco de una conferencia conjunta en Observatorio, entre el presidente López Obrador y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el primer mandatario afirmó que será su administración quien termine la obra de la ampliación de la Línea 12 y que incluso de ser necesario, se invertirá más dinero para poder terminarla en un tiempo estimado de tres años.

Hace cinco años comenzó la ampliación de la Línea 12 que cubre el trayecto Mixcoac – Observatorio, misma que contempla la construcción de 2 estaciones (Valentín Campa y Álvaro Obregón) más la conexión a la terminal de Observatorio; sin embargo, las obras tras un lustro de trabajo apenas han podido cubrir un avance del 29%.

“La inversión es de 9 mil 538 millones de pesos y se tienen mil 491 adicionales para la adquisición de cinco trenes. De estos 9 mil 500, ejercidos a la fecha hay 3 mil 18 millones de pesos”.

Jesús Antonio Esteva Medina – Secretario de Obras de la Ciudad de México

Para terminar, la alcaldesa de Álvaro Obregón, Layda Sansores, denunció el hecho de que no se ha destinado dinero para obras de mitigación para los afectados de la zona.

“Pediría que no empiecen a hacer la obra sin que no se resuelva el problema de los vecinos”, dijo durante el recorrido.

Layda Sansores – Alcaldesa de Álvaro Obregón.

Con información de Crónica, ADN Político y El Universal.

Jorge González
Líder de Proyecto de Modernidades - Comunicólogo especialista creativo en marketing digital y redacción. Periodista apasionado de la historia, la música, la filosofía y las bellas artes; asimismo, soy aprendiz de la historia. Vivo del eCommerce, de las buenas acciones y de los tardes con café.

Súmate a la retro de esta nota