EntretenimientoTecnología

HarmonyOS será presentado de forma oficial este 2 de junio. Así Huawei desecha Android

HarmonyOS será presentado de forma oficial este 2 de junio. Así Huawei desecha Android
Foto. Nuevo Periódico

A través de una publicación de Weibo, Huawei ha confirmado el lanzamiento oficial de HarmonyOS su propio sistema informativo, el próximo 2 de junio a las 20:00 horas (tiempo de China). De esta forma, el sistema operativo de Huawei finalmente se convertirá en realidad.

Tras meses de pruebas y filtraciones, el nuevo sistema operativo, estará dirigido a Smartphones y Tablets, también, como un rival directo a Android. Además, se ha anunciado que HarmonyOS no será lo único en el evento, sino que también se harán presentes nuevos productos.

La compañía anunció desde el año 2019 que trabajaría en una alternativa para remplazar a los servicios de Google. Este proyecto fue presentado como HarmonyOS (HongMeng OS) 1.0 como una alternativa a Android. Asimismo, HarmonyOS se ha convertido en el proyecto más “ambicioso” de la compañía, que busca convertirse en una alternativa completamente útil y funcional para todos los usuarios.

De igual forma, la compañía espera instalar su nuevo sistema operativo en poco más de 200 millones de dispositivos Huawei y unos 100 millones de dispositivos de terceros este año.

Finalmente, Huawei ha confirmado una conferencia de lanzamiento dónde se dará a conocer el lanzamiento oficial de Harmony OS y la llegada de nuevos productos. Por lo que, se espera que la Huawei MatePad Pro2 y la serie Watch 3 se conviertan en los primeros dispositivos que llegarán con HarmonyOS listo para usar.

También te puede interesar: Huawei presenta sus nuevos teléfonos premium Huawei Mate 40.


REFERENCIAS:
  • Samuel Fernández. (2021). La alternativa de Huawei al Android de Google, HarmonyOS, se lanzará oficialmente el 2 de junio. mayo 25. 2021, de Xataka android.
  • Esteban Ferreño . (2021). Confirmado: Harmony OS se presentará el 2 de junio de forma oficial . mayo 25. 2021, de El Español.

Lana Anya
Ex Project Manager de Modernidades - Ella fue amante de la fotografía, lectura de suspenso y las bellas artes; aficionada por los temas de misterio y la historia. También, apasionada por el cine blanco y negro, cine mudo y su evolución. Honramos su memoria.

Los comentarios están cerrados