Hallan sin vida cuerpo de Diego Ramírez, estudiante de la UNAM

Después de dos días de búsqueda, en Xochimilco hallan sin vida el cuerpo de Diego Ramírez, quien era estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Diego Ángel Ramírez Muñoz de 21 años, estudiante de la UNAM, desapareció el pasado martes 2 de enero. Sin embargo, fue hallado sin vida el pasado jueves por la mañana.

De acuerdo con medios nacionales, el cuerpo del joven fue localizado en la alcaldía de Xochimilco por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC). Su causa de muerte aún se desconoce. 

Familiares del joven, a través de redes sociales y con los hashtags #NosFaltaDiego y #DiegoÁngelRamírezMuñoz; informaron de la desaparición del estudiante, quien fue visto con vida por última vez en la colonia Xaltocan, Xochimilco.

Además, se comenzó a difundir una tarjeta informativa, en la que aparecían un par de fotografías del joven con la leyenda “PERSONA DESAPARECIDA”, de igual manera, se dio a conocer la ropa que vestía, estatura, complexión y edad; con la finalidad de recabar información sobre su paradero.

Foto: Fiscalía de la Ciudad de México.
Foto: Fiscalía de la Ciudad de México.

Asimismo, después de dos días de búsqueda, la hermana del joven agradeció las muestras de cariño y apoyo en su búsqueda. Luego de 48 horas de búsqueda, informó a través de su cuenta personal de Facebook, que se había localizado sin vida el cuerpo de su hermano. 

https://twitter.com/renoislas/status/1357345304324886531?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1357345304324886531%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.proceso.com.mx%2Fnacional%2Fcdmx%2F2021%2F2%2F4%2Fhallan-sin-vida-estudiante-de-la-unam-desaparecido-hace-dos-dias-257688.html

No obstante, sigue sin conocerse las causas de muerte y motivos de su desaparición. Las autoridades ya se encuentran realizando las investigaciones pertinentes. 

Hallan cuerpo de Diego, estudiante de la UNAM

Pronto, familiares, amigos y autoridades capitalinas organizaron diversas brigadas para poder localizar a Diego Ramírez. Por redes sociales se compartió la tarjeta informativa de su desaparición. Conocidos de su facultad difundieron sus datos y compartieron la publicación de su hermana, dónde informa el hallazgo del cuerpo sin vida de Diego. 

Conforme a usuarios de redes sociales, se sabe que Diego era estudiante de la carrera de Relaciones Internacionales en la UNAM, el cual se encontraba cursando el sexto semestre en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. 

Te puede interesar leer: Los cuerpos hallados en Tamaulipas podrían ser de migrantes: un acercamiento al fenómeno migratorio en México.


Con información de:
  • Carrillo, M, (2021). Hallan sin vida a estudiante de la UNAM desaparecido hace dos días. Febrero 5, 2021: Proceso.
  • El Sol de México, (2021). Hallan sin vida a estudiante de la UNAM; fue reportado como desaparecido. Febrero 5, 2021: El Sol de México.
  • Indigo, (2021). Hallan sin vida a Diego, estudiante de la UNAM, tras dos días de búsqueda en Xochimilco. Febrero 5, 2021: Reporte Indigo.

Ex redactora - Periodista, Licenciada en Ciencias de la Comunicación y Periodismo Comprometida por informar de forma objetiva, veraz y precisa de manera responsable. Escritora aficionada y amante de las letras.

Busca tu tema de interés

A %d blogueros les gusta esto: