Gustavo A. Madero se integra a las alcaldías que reciben segunda dosis contra COVID-19

El Gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer las sedes y los horarios para la segunda aplicación de la vacuna contra COVID-19 en la alcaldía Gustavo A. Madero. Hasta el momento, se tiene un total de 175 mil 40 personas vacunadas con la primera dosis. Dicho lo anterior, la alcaldía GAM es la única en sumarse a la segunda vacunación en la capital.

Asimismo, el avance del Plan Nacional de Vacunación en la CDMX, tiene como Objetivo Fase 9, vacunar con la segunda dosis a 175 mil 40 adultos de 60 o más años; a su vez, esta población representa un 75 por ciento de avance del total de la alcaldía. Conforme a esto, las fechas de aplicación están distribuidas del martes 27 de abril al domingo 2 de mayo.

En el caso de la población objetivo, se inmunizó con la primera dosis de la vacuna Gam-KOVID-Vak (Sputnik V); un tipo de vacuna desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, de la Federación Rusa. Es decir, entre las instrucciones de aplicación que tiene la vacuna, se encuentra el almacenamiento continuo a -20°C previo a la aplicación. Además, posterior a su descongelamiento se tiene que aplicar en un tiempo menor a 2 horas.

También te puede interesar: 6 estados se mantienen en semáforo verde y aumentan casos de contagios tras vacaciones de Semana Santa

Calendario y sedes de vacunación para alcaldía Gustavo A. Madero

En un segundo momento, la dependencia informó que “cada adulto mayor registrado tendrá asignada una unidad vacunadora, un día y una hora de cita”. Por lo que, agregó que las personas que recibieron la primera aplicación, serán contactadas mediante un mensaje de texto; el número de contacto será el registrado en la Unidad Vacunadora.

El calendario de vacunación está organizado por la primera letra del primer apellido y las fechas de aplicación del martes 27 de abril al domingo 2 de mayo.

Primera letra del primer apellido Fecha
A, B27 de abril
C, D, E, F28 de abril
G, H, I, J29 de abril
K, L, M, N, Ñ30 de abril
O, P, Q, R1 de mayo
S, T, V, W, X, Y, Z y rezagados2 de mayo

Del mismo modo se dio a conocer que se contará con 49 células de vacunación por sede, con capacidad para 7,840 vacunas diarias cada una. De esta manera para la alcaldía Gustavo A. Madero, las sedes se encontrarán habilitadas en:

  • Deportivo Hermanos Galeana
  • Ciudad Deportiva Carmen Serdán
  • Escuela Nacional Preparatoria N° 9 “Pedro de Alba” UNAM
  • ENCB – Escuela Nacional de Ciencias Biológicas Unidad Zacatenco – IPN
  • Centro Cultural Jaime Torres Bodet / Zacatenco
  • Escuela Secundaria Diurna N° 85 “República de Francia”

Finalmente, la dependencia reiteró que las personas que acudan a las unidades de vacunación durante las fechas calendarizadas deben llevar documentación; es decir, identificación oficial o acta de nacimiento; además, comprobante de domicilio, comprobante de vacunación o CURP y Cartilla Nacional de Salud, este último requisito en caso de tenerlo.

También te puede interesar: Estado de México avanza a semáforo amarillo a partir del lunes 26 de abril


Fuentes:
  • Gobierno de México. (2021). Continúa el Plan Nacional de Vacunación en Adultos Mayores en la Ciudad de México. Abril 25, 2021. Gobierno de la CDMX

Ex redactor de Modernidades

Busca tu tema de interés

A %d blogueros les gusta esto: