Política

Grito de Independencia no se suspende, pese a Covid-19

Ceremonia del Grito de Independencia no se suspende, pese a Covid-19
Foto. lopezobrador.org.mx

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, explicó en su tradicional conferencia de prensa que la ceremonia del Grito de Independencia no será suspendida, explicando que el evento es una remembranza histórica importante que debe estar presente entre los mexicanos.

“Pero claro que tenemos que dar el Grito de Independencia. ¡Cómo vamos a olvidar la historia!, ¡cómo vamos a olvidar la Independencia, la Reforma y la Revolución si estamos llevando a cabo la Cuarta Transformación de la vida pública del país! (…) Nosotros no vamos a suspender desde luego la ceremonia, o sea, ninguna ceremonia hemos suspendido que tenga que ver con fechas históricas importantes, memorables. Imagínense, ¡cómo vamos a suspender El Grito! De ninguna manera”

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Sobre el cuestionamiento de una reportera a la ceremonia con respecto a un posible repunte de los casos de coronavirus, el presidente López Obrador explicó que hace falta analizar los meses de julio, agosto y mitad de septiembre para decidir con las respectivas medidas sanitarias, como realizar el evento.

“Lo que tenemos que hacer es analizar para entonces, en su tiempo, porque estamos terminando junio, falta julio, agosto y la mitad de septiembre; entonces, ya en su momento decidimos cómo se hace la ceremonia”

Agregó por último el Presidente que, se ha buscado desde sexenios anteriores borrar la historia y conmemoración de fechas, acusando esto como consecuencia al problema del clasismo, racimo y diferencias sociales entre los mexicanos.

Los comentarios están cerrados

Más en: Política