Tendencias

Google cierra Google + por fallas de seguridad

Foto. Archivo

Basados en un comunicado del gigante tecnológico, la clausura de Google + se daría durante un espacio temporal de diez meses y sólo afectaría a las versiones “consumidor” de esta aplicación; misma en la que hallaron diversos errores de seguridad que permitían a terceros acceder a datos privados de los usuarios de la red social.

“Dado estos retos y el uso tan bajo de esta versión de consumidor de Google+, hemos decidido cerrar la versión de consumidor de Google”, informó la empresa tecnológica en un comunicado.

Se ha precisado, que los datos extraídos no han sido utilizados de forma negativa, al parecer, el error de filtración radicó en permitir que aplicaciones externas tuvieran acceso a datos de usuarios que habían sido compartidos por este último, datos que no eran públicos, según Google.

“No hemos encontrado pruebas de que ningún desarrollador fuera consiente de este error, o de que hayan abusado de él, y no hemos encontrado prueba de que la información de algún perfil haya sido utilizada negativamente”

Según Google, el error fue detectado en marzo del presente año, mismo que “inmediatamente fu subsanado”, afirmó al final del comunicado, la empresa estadounidense.

Con información de El Informador

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Más en: Tendencias