Amistosos InternacionalesDeportes

Gol de Funes Mori; México golea a Nigeria y llegará encendido a la Copa Oro

Gol de Funes Mori; México golea a Nigeria y llegará encendido a la Copa Oro
Foto. Twitter @MiSelecciónMX

La Selección Mexicana ganó 4-0 a un combinado nigeriano que no pudo contar con sus máximas figuras. El Memorial Coliseum de Los Ángeles fue testigo de la contundente victoria de México. Con gol del debutante Rogelio Funes Mori, Jonathan Dos Santos y doblete del capitán, Héctor Herrera, el tricolor concluyó su gira de preparación de cara a la Copa Oro.

El Tri madrugó a la selección nigeriana y dos minutos le bastaron para irse arriba en el marcador gracias a un tanto de Herrera. Jesús “Tecatito” Corona cobró el tiro de esquina y Herrera remató desde el centro del área con la pierna derecha para guardar el balón en el fondo de la red.

Los nigerianos seguían desconcentrados y estaban dejando muchos espacios en la zona defensiva, lo cual los dirigidos por el “Tata” aprovecharon. Un pelotazo largo dejó al “Tecatito” de cara al arco, enganchó y cedió el esférico a Hirving Lozano, quien a su vez se la pasó a Funes Mori para que marcara el segundo gol del juego en menos de cinco minutos.

Posteriormente el ritmo fue bajando, México seguía llegando al arco que defendía Stanley Nwabalia, pero no lograron aumentar la ventaja.

Por su parte, Nigeria empezó a manejar más el balón pasada la media hora y el juego se empezó a disputar más en el área mexicana, pero los defensores del Tri no permitieron espacio alguno para que algún jugador africano rematara con peligro al arco.

Ya en la segunda mitad, el tricolor buscó madrugar una vez más al combinado nigeriano. De igual forma que en la primera parte, México buscó anotar mediante un tiro de esquina; Edson Álvarez remató con la cabeza, pero el balón quedó en las manos de Stanley.

Al 52’ cayó el tercer gol del partido. Funes Mori filtró la pelota para Lozano, disparó, pero el arquero rechazó el balón, Herrera se lo encontró en la media luna y con un derechazo, marcó su doblete.

Dos Santos se encargó de encender de nueva cuenta a la afición mexicana presente en California. En el 77’, el jugador del Galaxy recibió un pase largo por parte de Erick Gutiérrez, Dos Santos la bajó con el pecho y disparó para vencer al arquero y sentenciar la victoria tricolor.

Te puede interesar: Eurocopa 2021: Bélgica y Finlandia ganan en su debut, Gales y Suiza reparten puntos


Referencias

  • ESPN. (s. f.). Resultados y Calendario México. espn.com.mx. Recuperado 3 de julio de 2021, 
Joshua Rodríguez
Redactor Funcional de Primer Nivel de Modernidades - Periodista en proceso de ser un líder opinión. Egresado de la FES Aragón. Apasionado del deporte, fanático del fútbol americano. Foto periodista de ocasión. Fanático de los videojuegos y amante de la música.

Los comentarios están cerrados