CineEntretenimiento

Godzilla vs Kong rompe récord en taquillas y un éxito durante la pandemia

Godzilla vs Kong, el más reciente estreno de Legendary Pictures y Warner Bros. Pictures, ya ha logrado anotar un récord en taquilla; además, de convertirse en un éxito durante la pandemia. A pesar de que la película del llamado “Monsterverse”(Universo de Monstruos), se encuentra disponible, en la plataforma de streaming HBO Max, el público ha decidido por el cine.

De acuerdo con Reuters, la película ha generado un total de 32 millones de dólares durante el fin de semana. También, durante sus primeros 5 días de estreno, logró recaudar 48,5 millones de dólares. Asimismo, los críticos mencionan que ha sido el mejor debut desde el inicio de la pandemia del coronavirus.

Godzilla vs Kong y los resultados de otras películas

Según Reuters, la cinta “Wonder Woman 1984”, en sus primeros tres días de estreno había generado 16,7 millones de dólares; seguidamente de “Tom y Jerry” con 14 millones. Sin embargo, los resultados de Godzilla vs. Kong, rebasan esas cifras haciendo que la película tenga un excelente debut en el mundo del cine. Aunque la película también está disponible en HBO Max no se tiene un número claro de cuántas personas han visto el filme en streaming.

El éxito de Godzilla vs Kong le ha valido críticas positivas, sobre todo por las imágenes de lucha entre los protagonistas del filme. Por otro lado, David A. Gross, director de la consultora cinematográfica Franchise Entertainment Research, ha calificado de “sólidas”, las ventas de entradas del fin de semana de estreno. Esto, a pesar de las condiciones para poder salir durante la pandemia.

Salas de cine al 50 por ciento

Más del 50 por ciento de las salas de cine del país norteamericano, han reabierto sus puertas. Aunque, algunas salas incluidas las de Nueva York y Los Ángeles, han estado funcionado con una capacidad reducida. Esto para cumplir con los protocolos de seguridad de la pandemia.

Aunque es la mitad de lo que sería en circunstancias normales, el fin de semana es un indicio claro y positivo de que el cine tiene puntos fuertes inherentes que no van a desaparecer.

David A. Gross.

Por último, Godzilla vs Kong, le está dando un giro completo a los cines; pues, de acuerdo con los estudios de Hollywood y a los propietarios de los cines, la película les brinda una esperanza de que la gente esté lista para volver al cine.

Te puede interesar: Space Jam: A New Legacy, ya tiene fecha de estreno, chécate los pósters.


REFERENCIAS:
  • Rebecca Rubin. (2021). Box Office: ‘Godzilla vs. Kong’ Sets Pandemic Record With $48.5 Million Debut. abril 6. 2021, de REUTERS.
  • Victor Sanchez Juarez. (2021). Godzilla vs Kong rompe récord de taquilla en pandemia. abril 6. 2021, de DAEMONIACA.
  • Arthur Henrique. (2021). ‘Godzilla vs Kong’ rompe récord y debuta con la taquilla más grande de la pandemia. abril 6. 2021, de OLHARDIGITAL.
Lana Anya
Ex Project Manager de Modernidades - Ella fue amante de la fotografía, lectura de suspenso y las bellas artes; aficionada por los temas de misterio y la historia. También, apasionada por el cine blanco y negro, cine mudo y su evolución. Honramos su memoria.

Los comentarios están cerrados

Más en: Cine