Nacional

“Gasolinero Tramposo”; Anuncian norma que garantizará venta de litros completos

“Gasolinero Tramposo”; Anuncian norma que garantizará venta de litros completos
Foto. lopezobrador.org.mx

El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció una nueva norma que contempla garantizar la venta completa de litros de combustible en estaciones de servicio.

Agregó que durante dos años, a los distribuidores de combustible se les ha permitido gozar de una prórroga; sin embargo, de acuerdo a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), algunos no han cumplido con la regularización y continúan alterando el volumen del combustible surtido.

“Que los que protestan por esta medida entiendan que se les dio la oportunidad y que, aunque muchos cumplieron, otros no y van a ser verificados porque tenemos que defender a los consumidores”

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.



El director general de Profeco, Ricardo Shieffield Padilla, agregó que el período de gracia continuará solo hasta el mes de octubre. Explicó que aún existe mucho “gasolinero tramposo”, pero con la nueva norma, podrán detectar irregularidades sin necesidad de abrir las bombas de despacho.

“En realidad son más de cinco años que han tenido para prepararse a la entrada en vigor. Como ha señalado el señor presidente, no hay más prórroga. Los hechos nos hablan de que sigue habiendo mucho gasolinero tramposo y con la implementación de esta norma que será irrestricta podremos revisar más a fondo y descubrir este tipo de aparatos en menos tiempo porque no tendremos que abrir las bombas, con la misma norma de software podremos darnos cuenta de las irregularidades”

Ricardo Shieffield Padilla, director general de Profeco.

No habrá aumento de la gasolina

Complementó el Presidente que, los precios de los combustibles se mantendrán estables con el fin de evitar aumentos en los productos y servicios que pudieran afectar a la población.

“Existe el compromiso de no aumentar en términos reales los precios de los combustibles, del gas, de la luz y hemos cumplido. A pesar de la pandemia, no ha habido gasolinazos ni aumentos excesivos, desproporcionados en energéticos”

Según la Profeco, se han atendido 263 denuncias, se han hecho 183 visitas a estaciones de servicio y se han verificado 2 mil 810 bombas y mangueras surtidoras de combustible. También, reporta que se han inmovilizado 36 bombas por no dar litros completos y dos gasolineras se han negado a la verificación.

Con información de AMLO. (2020). Presidente anuncia nueva norma para garantizar venta de litros completos de combustible. septiembre 7, 2020, de lopezobrador.org.mx.

Los comentarios están cerrados

Más en: Nacional